Edición Cero

El senador Fulvio Rossi informó sobre nuevas irregularidades en la licitación de  terrenos en el sector Playa Blanca en Iquique, las que se suman... Fulvio Rossi denuncia nuevas irregularidades en caso loteos Playa Blanca en  Iquique

Rossi FulvioEl senador Fulvio Rossi informó sobre nuevas irregularidades en la licitación de  terrenos en el sector Playa Blanca en Iquique, las que se suman a las presentadas ante la Contraloría por el parlamentario en diciembre del 2013.

Fulvio Rossi, aseveró que lo más grave es que pese a que el municipio de Iquique advirtió que el certificado de predio, desde donde se entrega dicha información a los eventuales oferentes en la licitación, estaba incorrecto este error no sólo no se enmendó por parte de Bienes Nacionales, sino que se mantuvo la licitación. “Esto es particularmente grave puesto que, eventualmente, podrían existir oferentes que tuviesen información privilegiada, lo que podría indicarnos que estamos en presencia de una licitación dirigida”, precisó el parlamentario.

Rossi agregó que “En relación a los reales usos que se permiten en dichos terrenos de acuerdo a la ley, allí estaríamos no sólo frente a un problema administrativo sino que, eventualmente, frente a un delito”.

El senador por Arica y Tarapacá, aseguró que 2Es por ello que he conversado, luego de la presentación que hiciese en la Contraloría cuestionando las bases de licitación publicadas por Bienes Nacionales, con la jefa del comité 6 de la Contraloría General de la República, señora Graciela Lepe, quien me ha informado que se ha solicitado un informe a Bienes Nacionales, lo cual abre un esperanza de que todo este proceso sea declarado ilegal, como lo he planteado desde el primer minuto”.

El gran problema de todo esto, según Fulvio Rossi, es que quienes se adjudiquen estos terrenos, en la mejor zona de Iquique para la construcción de viviendas, no están obligados a construir ni viviendas para la clase media, ni viviendas sociales.

“Aquí estamos frente a un negocio inmobiliario con terrenos fiscales propiciado por Bienes Nacionales que bloquea toda posibilidad de desarrollo urbano inclusivo en nuestra ciudad. Tendremos condominios vip, hoteles o centros comerciales bloqueando la vista de nuestro litoral a la comunidad”, puntualizó el senador socialista.

Una respuesta a “Fulvio Rossi denuncia nuevas irregularidades en caso loteos Playa Blanca en Iquique”

  1. mirco araya guerra dice:

    muy bien senador, siga adelante…