Edición Cero

Cambio 21/ «La persona se forma en la familia y una familia la forma un hombre, una mujer y los hijos. Tras lo cual Miguel... Estupor provocan insólitas opiniones de ex senador Miguel Otero: hijos de padres separados tienen menor coeficiente intelectual

miguel oteroCambio 21/ «La persona se forma en la familia y una familia la forma un hombre, una mujer y los hijos. Tras lo cual Miguel Otero (RN) y ex embajador en Argentina aseguró que, «el hijo de una familia de padres normales puede llegar a un CI de 200. El de padres separados a 150 ó 160 y el hijo de madre soltera a veces alcanza 100 y esto está respaldado científicamente», dijo el retirado político.

Tras el alejamiento simultáneo de tres diputados de Renovación Nacional por considerar que las posiciones valóricas son demasiado conservadoras, la confirmación de tal aseveración provino precisamente desde el seno mismo de la tienda política derechista que lidera Carlos Larraín.

En el marco de la clase «Pensamiento Político», curso de Formación General de la Academia RN, el ex senador Miguel Otero realizó insólitas declaraciones sobre el diferentes nivel de coeficiente intelectual que tendrían niños nacidos dentro y fuera del matrimonio, aseverando además que eso tenía respaldo científico, obviamente sin especificar cuáles eran esas fuentes.

A pocos minutos de comenzar y luego de la presentación de Luis Pereira, director ejecutivo del programa, Miguel Otero lanzó sus polémicas frases.

«La persona se forma en la familia y una familia la forma un hombre, una mujer y los hijos. Tras lo cual Otero aseguró que, «el hijo de una familia de padres normales puede llegar a un CI de 200. El de padres separados a 150 ó 160 y el hijo de madre soltera a veces alcanza 100 y esto está respaldado científicamente».

Miguel Otero fue oficial de ejército antes de estudiar derecho. En 1989 fue sin éxito candidato al Senado por la Circunscripción 7 de Santiago Poniente. Sin embargo, a raíz del asesinato de Jaime Guzmán, su compañero de lista, pasó a ocupar el escaño correspondiente, en abril de 1991. Durante la administración de Piñera fue nombrado embajador en Argentina. Duró en el cargo exactamente 50 días: fue retirado luego que justificara en una entrevista al diario Clarín el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

Academia RN es un programa que busca generar nuevos liderazgos para el partido y que en su primer capítulo decidió tener como invitado a uno de sus antiguos militantes como es Miguel Otero.

Los comentarios están cerrados.