Edición Cero

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Área Social, está desarrollando un programa de nivelación escolar que permite a los... CChC ofrece a trabajadores de la construcción completar su escolaridad básica y media

Foto nivelaciónLa Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Área Social, está desarrollando un programa de nivelación escolar que permite a los trabajadores del sector preparar sus exámenes de validación y así completar sus estudios de enseñanza básica y media.

El proyecto educativo diseñado especialmente para los trabajadores(as), también beneficia a las esposas(os); contratistas y a quienes realizan labores relacionadas con la construcción, en las áreas de aseo y mantención.

Este programa será impartido en modalidad presencial y tiene una duración de 200 horas pedagógicas. El inicio del curso está considerado para el sábado 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de agosto del presente año.

Los beneficiarios de esta iniciativa recibirán materiales de estudio, alimentación y un subsidio de movilización de $1500 por clase asistida. También, participarán en una serie de actividades extra-programáticas que ayudan a desarrollar habilidades sociales. Algunos cursos instrumentales son realizados por ejecutivos de empresas socias de la CChC, lo que consolida a este programa como un puente entre los empresarios y trabajadores de la construcción.

“El Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social CChC, evidencia que cerca de un 59% de los trabajadores del sector tiene una enseñanza básica o media incompleta, por esto, nuestro gremio ha puesto un especial énfasis en este beneficio, que busca incentivar y ampliar conocimientos de los trabajadores para mejorar su calidad de vida”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

Inscripción

El proceso de inscripción se realizará hasta el viernes 28 de febrero de 2014. Los requisitos son ser mayor de 18 años, una fotocopia de la cédula de identidad y el certificado de estudios del último curso aprobado.

La CChC financia un 95% del programa y el 5% restante es pagado por el propio trabajador, a través de una matrícula de $18.000, que busca fortalecer el compromiso del participante con su proceso educativo.

El programa de nivelación escolar CChC cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y es la iniciativa privada que beneficia a más trabajadores en el país, contribuyendo a las políticas de apoyo a la educación de adultos.

Más información en www.escuelacchc.cl, en los correos electrónicos kmino@cchc.cl o iquique@cchc.cl o los teléfonos (57) 236 1262 / (2) 257 10500.

Los comentarios están cerrados.