Edición Cero

En un 50% han disminuido los accidentes en la Región de Tarapacá, en comparación al año 2013, así lo destacó el Jefe (s) de... Carabineros incrementa fiscalizaciones vehiculares para prevenir accidentes

DSC_0129En un 50% han disminuido los accidentes en la Región de Tarapacá, en comparación al año 2013, así lo destacó el Jefe (s) de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Teniente Diego Brante Makuc, quien explico que se están realizando fiscalizaciones conjuntas con Carabineros de la Tenencia de Carreteras Huara, con el objetivo de mantener el índice a la baja y prevenir los accidentes durante esta fecha que se produce el recambio de turistas y aumenta el flujo vehicular.

Asimismo el Jefe de la Tenencia Huara, Teniente Felipe Castillo Hernández, indicó que los controles son reforzados con implementos tecnológicos de vanguardia para optimizar la función policial y por el can detector de drogas “Oliver”.

El Teniente Castillo instó a respetar la normativa vial existente y a adoptar medidas de autocuidado. “Hacemos un llamado a los conductores para que cumplan la normativa de tránsito, sobre todo en lo que se refiere a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Hasta ahora las infracciones más recurrentes cursadas por Carabineros son la conducción a exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.

Los comentarios están cerrados.