Edición Cero

Radio Bío Bío/El decano de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, dijo que la instalación de del gobierno de Michelle Bachelet se... Analistas políticos coincidieron en que Bachelet tendrá unos difíciles primeros meses de mandato

bachelet 2Radio Bío Bío/El decano de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, dijo que la instalación de del gobierno de Michelle Bachelet se verá enfrentada a las tensiones entre las lógicas de la responsabilidad y la convicción, como consecuencia de las expectativas cifradas en ella. Agregó que la presidenta electa no tendrá la denominada “luna de miel” que tradicionalmente gozan las nuevas administraciones en su inicio.

El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Guillermo Holzmann, estimó que la experiencia que tiene Bachelet le permite saber que la etapa de instalación será compleja, considerando además el cambio de signo del gobierno.

En ese sentido, dijo que la electa mandataria se enfrentará a una demanda de rapidez en la concreción de las reformas a que se ha comprometido.

El académico de la Universidad Diego Portales, Damián Trivelli, concordó también en que Michelle Bachelet no tendrá “luna de miel” y, por eso, a su parecer, en los primeros meses debiera abocarse a bajar las expectativas.

Los analistas coincidieron, además, en que la próxima mandataria también se enfrentará a las propias tensiones en su coalición, la Nueva Mayoría, en el trámite legislativo de sus reformas.

Los comentarios están cerrados.