Edición Cero

Análisis semanal N° 554 de la Revista  «Primera Piedra», al 27 de Enero del 2014 donde encontrará interesantes  artículos y comentarios. EDITORIAL Finalmente, se... Análisis de la realidad nacional en Revista «Primera Piedra»

primera piedraAnálisis semanal N° 554 de la Revista  «Primera Piedra», al 27 de Enero del 2014 donde encontrará interesantes  artículos y comentarios.

EDITORIAL

Finalmente, se nombraron los 23 ministras y ministros que integrarán el gabinete inicial de la presidenta Bachelet. No cabe duda que primó la experiencia y la cercanía con la propia presidenta ya que dos tercios de los nombrados ocuparon cargos destacados de confianza en gobiernos anteriores, especialmente el suyo. En algunos casos los desafíos serán mayores, porque será necesario precisar el alcance de las reformas. Lo que harán o dejarán de hacer los ministros Eyzaguirre, Pacheco y Peñailillo estará en las primeras páginas. Chile –por cierto, también nosotros- desea que al gobierno le vaya bien liderando las demandas mayoritarias de la ciudadanía.

I EL ANÁLISIS DE FUNDACIÓN SOL SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET
Entrevista a Gonzalo Durán Por Víctor Guillou Vásquez El Desconcierto

La eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) suponía un importante paso para restar privilegios a las empresas y sus dueños, pero el mecanismo de reemplazo que propone el programa de Bachelet genera dudas sobre su eficacia para recaudar más impuestos.

II OTROS RESULTADOS DEL NEOLIBERALISMO
II a EN 2014 EN EE.UU., EL 67% ESTÁ INSATISFECHO CON LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.
por Rebecca Riffkin

Según la encuesta Gallup desarrollada entre el 5 y el 8 de enero de 2014 y dada a conocer esta semana, dos de cada tres estadounidenses no están satisfechos con la manera que se distribuye la renta y la riqueza en la actualidad en los EE.UU…

II b Y EN CHILE EL 49% CREE QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES HA AUMENTADO EN 25 AÑOS (Encuesta CERC enero 2014)

III LA HAYA

III a.- NEGOCIACIÓN PARA EL SIGLO XX1: «LOS LÍMITES DE LA NEGOCIACIÓN O NEGOCIACIÓN SIN LÍMITES…”.
Por: Omar Villanueva Olmedo Director Gral. OLIBAR Consultores Lic. Ciencias Ec. &Adm. (FEN) Universidad de Chile

Las negociaciones por conflictos entre dos o más partes, instituciones o individuos, se pueden describir y analizar desde varios puntos de vista…

III b GRUPO ANGELINI: EL PRINCIPAL AFECTADO DE LO QUE CHILE PIERDA EN LA HAYA
Por: Nicolás Sepúlveda Tarapacaonline.cl

El triángulo marítimo que se disputan Chile y Perú representa el 30% del negocio de Corpesca, empresa de los Angelini que controla la industria pesquera. Para defender sus intereses, el grupo multimillonario ha asesorado a la Cancillería y aportado antecedentes para la defensa territorial de Chile.

IV PARO PORTUARIO: ¿NEGOCIAR O DIALOGAR?
Raul Requena.
Nota Primera Piedra.- Aun si este sábado se anunció la suspensión del paro este artículo tiene un trasfondo que será útil para futuras negociaciones en Chile por lo que mantiene su vigencia

CARTAS Y COMENTARIOS

MES NEGRO PARA EL PERIODISMO CHILENO CONSEJO NACIONAL. Colegio de Periodistas de Chile

PINCHA PARA Acceder a la Revista

Los comentarios están cerrados.