Edición Cero

Prestar colaboración en un incendio, pudo tener consecuencias trágicas después de que una patrulla de seguridad ciudadana fuera atacada por una turba en un... Turba ataca a piedrazos y golpes vehículo de seguridad municipal en Alto Hospicio

auto 2Prestar colaboración en un incendio, pudo tener consecuencias trágicas después de que una patrulla de seguridad ciudadana fuera atacada por una turba en un incendio en las tomas de terrenos.

El hecho se suscitó cerca de las 21.00 horas del domingo 15. Después de que la central de comunicaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio recibió la alarma de incendio en el sector de las tomas de terrenos en La Pampa, concurrió hasta el lugar el móvil de seguridad ciudadana FWXL 98, el cual fue atacado por una turba de sujetos aperados con palos, piedras y sables, los cuales destrozaron el móvil de seguridad ciudadana y agredieron a los dos funcionarios, los cuales debieron ser apoyados por otras unidades de la casa consistorial que se encontraban en las inmediaciones del sector.

Fuera de sufrir diversas contusiones, los dos funcionarios sufrieron el robo de especies desde el interior del móvil, entre ellas, teléfonos celulares, cámaras digitales, cámaras Go Pro, una billetera, entre otros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, evidenció su preocupación por la materia y dijo que se trató de un acto vil y cobarde. “Los funcionarios concurrían a ayudar a las familias que estaban siendo afectadas por un incendio, sin embargo, se encontraron con un grupo de enajenados y desalmados que destrozaron el móvil de seguridad a palos, con piedras y patadas, rompiéndole los parabrisas, vidrios laterales, espejos, lo abollaron y además, sustrajeron especies que se encontraban al interior del mismo. Fuera de ello, agredieron a los trabajadores, los cuales pusieron hasta en riesgo su vida, pues algunos de los individuos andaban aperados de sables”, sentenció.

En esa misma línea, la autoridad comunal aseveró que resulta incomprensible la actitud de los pobladores. “Si vamos a ayudarlos, no entendemos cómo pudieron actuar de esa manera. Estamos francamente sorprendidos y lamentamos lo que ha ocurrido, lo que nos ha obligado a poner las denuncias respectivas”, subrayó.

En ese mismo sentido, adujo que se interpondrán acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos. “Nosotros estamos haciendo un servicio de colaboración y apoyo a la comunidad, por lo tanto, resulta incomprensible su actitud”.

El incendio en las tomas de terrenos dejó cuatro viviendas destruidas y 19 damnificados. El municipio repartió ayuda social a los afectados.

Los comentarios están cerrados.