Edición Cero

En las instalaciones del centro deportivo de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI), se jugó el fin de semana la Gran Final de... Rancagua Sport de Iquique alza la  Copa Collahuasi en final de torneo regional de fútbol

IMG_5348En las instalaciones del centro deportivo de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI), se jugó el fin de semana la Gran Final de la Copa Collahuasi, alzando la copa de campeón el conjunto de Rancagua Sport de Iquique, que venció en la final al equipo Norte Andino de Pozo Almonte por 6 goles a 2.

Al finalizar el partido puso fin a una competencia que comenzó en septiembre y que congregó a 33 equipos de la región, también fue el marco donde se entregó el reconocimiento al primer y segundo lugar, así como también se distinguió a Ultima Esperanza de Alto Hospicio como Equipo Fair Play; a Pablo Vásquez de Rancagua Sport por ser el Mejor Arquero y a Cristian Rojas como el Goleador del Campeonato.

Los premios fueron entregados por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue y Héctor Lagunas, gerente de Medio Ambiente, en compañía del  Exequiel Lozado de la AFI y representantes de jugadores y equipos participantes de las provincias de Iquique y Alto Hospicio.

Malhue destacó  el esfuerzo de los jugadores por sacar adelante la iniciativa que tiene como principal objetivo difundir el deporte y fortalecer la unión de la región a través de él.

Copa Collahuasi

En el campeonato Copa Collahuasi participaron equipos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Fueron  640 los jugadores adultos que participaron, distribuidos en 33 equipos de la región, de los cuales 10 representan a Iquique, 10 a Alto Hospicio, 8 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte.

La idea de incentivar la vida sana no sólo se basó en los partidos de fútbol, el certamen también incluyó otras actividades como charlas sobre seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.

La iniciativa deportiva fue en respuesta a un requerimiento de la comunidad de Pica con la que desarrollan una mesa de trabajo en la que surgieron propuestas deportivas de gran importancia.

Los partidos fueron desarrollados los fines de semana en Pica y Pozo Almonte, mientras que en Iquique y Alto Hospicio fueron durante la semana.

La competencia consistió en la selección de los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y de la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias compitieron anoche en un partido final.

A todo jugador participante en el torneo se le entregó en cada partido una colación saludable y a cada equipo se le proporcionó su indumentaria correspondiente.

Equipos que Participaron

Los equipos que participaron fueron, por Iquique: PDI, Rápido, Yungay, Rubén Godoy, Copeuch, Unión,  Pasaje Esfuerzo, BCI, Rancagua Sport y Los de Pozo. Por Alto Hospicio compitieron,  Última Esperanza, Rapa Nui,  Unión Amistad, Unión Tocopilla, Unión Canela, Tocopilla Sporting, Cosmos, Oscar Castro, Huracán y Leal Vega

Por Pozo Almonte compitieron: Atlético Maestranza, Samuel Vildoso, Pozo Almonte y Norte Andino.

En tanto, por Pica lo hicieron: Lourdes, Matilla, El Napoli, OHïggins, San Andrés, Primero de Mayo, Del Sur, Del Sagitario y Atlético Maestranza.

Los comentarios están cerrados.