Edición Cero

Prensa IMI/ Dos mil palmeras serán instaladas en toda la ciudad, con cuatro variedades de este árbol tropical el cual embellecerá Iquique, cuya tarea... Palmeras tropicales cambian el rostro de Iquique

palmeras iqqPrensa IMI/ Dos mil palmeras serán instaladas en toda la ciudad, con cuatro variedades de este árbol tropical el cual embellecerá Iquique, cuya tarea es realizada por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

La belleza del litoral iquiqueño es potenciado con la plantación de diversas variedades de palmeras, con el objetivo de que toda las avenidas , parques y plazas de la ciudad tenga más y mejores áreas verdes.

El encargado de Areas Verdes del municipio local, Pedro Chamorro, señaló que en este momento están trabajando en el sector de las Cabras: “tenemos una máquina retroexcavadora para instalar alrededor de unas 150 palmeras en el sector. Ya colocamos en zona de la avenida Ramón Pérez Opazo con avenida La Tirana”.

Resaltó que el objetivo es que existan estas especies arbóreas en todas las intersecciones de las principales avenidas de la ciudad, plazas y parques.
En esta etapa la municipalidad está colocando palmeras reales, fenix, washintoniana y tilera, las cuales serán ubicadas de manera intercalada por toda la ciudad.

Pedro Chamorro nos explica los motivos de escoger este tipo de árboles tropicales en la ciudad: “La palmera real es un árbol más delicado y bonito y las instalaremos en ciertos bandejones, esto debido a la forma y la altura que tiene. En cambio la tilera tiene una hoja más larga por lo cual tiene que ser en bandejones más amplios para no provocar problemas en el tránsito” .

Cabe señalar que la municipalidad de Iquique, ha invertido alrededor de unos 300 millones de pesos para embellecer la ciudad y dentro de esta se compró dos mil palmeras, las cuales serán plantadas en toda la comuna.

RECAMBIO DE FLORES

El aumento de la temperatura    ha provocado que las plantas  que  hermosean la ciudad se estresen y su duración sea mucho menor, es por ello que el Departamento de Areas Verdes de  la municipalidad está efectuando un cambio de las flores, para que durante esta época estival Iquique siempre se mantenga linda para los ciudadanos y los turistas.

Ya comenzó el recambio  de las plantas  de los maceteros de los postes de luz, y  el motivo principal de esta medida es debido que las actuales plantas, las petunias, su duración de vida es menor.

Los comentarios están cerrados.