Edición Cero

Prensa IMI/ La situación fue detectada por personal de la Unidad de Reparaciones Eléctricas del municipio, cuando realizaban una revisión de rutina. Los cables... Otra vez roban cables de cobre en la Rotonda de Cavancha, en Iquique

cavanchaPrensa IMI/ La situación fue detectada por personal de la Unidad de Reparaciones Eléctricas del municipio, cuando realizaban una revisión de rutina. Los cables de cobre sustraídos alimentan de energía eléctrica al sistema de iluminación y surtidores de la pileta ubicada en la Rotonda Cavancha. El robo retrasará el funcionamiento de dicha instalación

Funcionarios de la Unidad de Reparaciones Eléctricas del municipio, se dieron cuenta de la sustracción de los cables de cobre, una vez que procedieron a realizar una revisión de rutina a las instalaciones. Esto, debido a que se estaban terminando los trabajos de habilitación de la iluminación y de los surtidores que fueron dispuestos al interior de la pileta, a fin de dejarlas en óptimas condiciones para que volviera a funcionar. Incluso, para este miércoles 11, personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizaría una fiscalización en el lugar para, posteriormente, autorizar su funcionamiento. Pero los esfuerzos del personal municipal, se vieron frustrados por el robro de los cables.

Específicamente, lo que se sustrajo fueron segmentos de los cables de cobre de gran grosor que conducen la electricidad, desde los generadores hasta el circuito de iluminación de la Rotonda Cavancha.

“Lamentablemente, este tipo de situaciones, además del perjuicio que generan al patrimonio de la ciudad provocan un serio daño al turismo en Iquique y a su imagen. Más aún, cuando estamos a tan poco de que comience el verano”, señaló Mario Galeas, coordinador operativo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

En el lugar, también se dispuso el desalojo de un grupo de ruqueros que pernoctaba de manera ilegal en el contorno de la pileta, junto a perros vagos y gran cantidad de basuras y desechos.

El personal de Aseo y Ornato procedió al retiro de los rucos, apoyados por inspectores municipales y Carabineros. Del lugar se sacó gran cantidad de materiales de desecho, incluidos carros de supermercados, inodoros, gangochos y muebles rotos. Fue necesario, además, sanitizar el sector e instalar protecciones para evitar que el lugar volviera a ser ocupado por ruqueros. Sólo hace diez días, en el mismo sector, se realizó un operativo similar que culminó con el desalojo de personas y el retiro de más de dos toneladas de escombros y basuras.

Los comentarios están cerrados.