Edición Cero

Cambio 21 / Eran cerca de las 9.30 de la mañana, cuando el Presidente Sebastián Piñera se presentó en su local de votación, la Escuela... Las últimas Piñericosas: Presidente Piñera olvidó cómo votar y dejó el carnet en mesa de votación

piñera 3Cambio 21 / Eran cerca de las 9.30 de la mañana, cuando el Presidente Sebastián Piñera se presentó en su local de votación, la Escuela República de Alemania, en el centro de Santiago acompañado de la primera dama Cecilia Morel.

Menos de un minuto se demoró Piñera en entrar y salir de la urna, sin embargo, apenas volvió a la mesa, tuvo que volver a la cámara. La razón: «parece que cerró mal el voto», dijo la primera dama a la prensa presente en el local de votación.

La colilla que el encargado de la mesa debe recortar y hacer registro quedó pegado con la estampilla dentro del sufragio, el mandatario tuvo que volver a abrir el voto y cerrarlo en privado. Error número 1.

Tras el inconveniente y unas breves palabras a la prensa, el Presidente Piñera partió raudo hacia su vehículo. Pero había cometido un error: se le quedó el carnet en la mesa de votación. Un periodista de TV le consultó al presidente de la mesa quien dijo que luego que se le quedó, se lo pasaron a un guardia o escolta. El reportero le preguntó como se veía en la foto en tono de broma: «Ni lo ví como sale», bromeó nuevamente.

Antes de partir el mandatario, el escolta llegó al auto presidencial y le entregó su carnet: segundo error.

El apuro, el aceleramiento presidencial y que los encargados de la mesa no se percataron de devolverle el carnet, es parte de esta Piñería o Piñericosas….

Los comentarios están cerrados.