Edición Cero

La firma de un convenio de colaboración entre la Dirección Regional de Gendarmería con el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, se cristalizó después... Gendarmería y Liceo Los Cóndores firmaron convenio de colaboración

IMG_8882La firma de un convenio de colaboración entre la Dirección Regional de Gendarmería con el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, se cristalizó después de concretar las conversaciones para  plasmar esa iniciativa de acuerdo a la cual los alumnos de ese establecimiento, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en unidades dependientes de esa repartición.

Por tal motivo el director regional de Gendarmería, coronel, Iván Jorquera Gallardo y el jefe de especialidad de Administración del establecimiento educacional, Marco Juantok Villanueva, en representación del director del Liceo, Silvio Ortiz Licidio, cristalizaron ese convenio de colaboración.

En la oportunidad el docente, agradeció a Gendarmería la posibilidad que brinda, porque no todos los organismos entregan la oportunidad para que los alumnos de un establecimiento de educación media, puedan tener la opción que mientras estudian puedan iniciar su práctica en una entidad pública.

Convenio

De acuerdo al convenio, los estudiantes podrán desarrollar su práctica con la aplicación de los conocimientos entregados en las aulas, en las dependencias de Gendarmería, en la especialidad de administración. Además, quedó abierta la posibilidad que también la especialidad de enfermería, pueda enviar a sus estudiantes a recibir su enseñanza en terreno.

Para que haya reciprocidad entre las partes, el Liceo Los Cóndores facilitará las dependencias de la unidad educativa, cuando se requiera y cuando éstas no se contrapongan con las actividades propias de sus unidades.

Por otra parte se establece que el calendario de las prácticas profesionales se coordinará directamente entre el jefe de cada dependencias de Gendarmería, con el correspondiente jefe de la especialidad, de parte del Liceo Los Cóndores.

El presente convenio tiene una duración de dos años, a partir de la firma de él y se establece que este documento no constituye un contrato de trabajo. Es por ello que el Liceo Los Cóndores se obliga a presentar al inicio del proceso un seguro escolar que proteja al alumno, en caso de accidente de trayecto o en la unidad educativa y a reponerlo en caso de ser necesario su uso. Todos los estudiantes que participen en esa actividad, tienen el carácter de alumno regular.

Finalmente se reconoció que esta es una buena alianza que es aplaudida por toda la comunidad del establecimiento de la comuna de Alto Hospicio, ya que permitirá que sus alumnos desarrollen sus primeros pasos en la vida laboral, en una de las organizaciones mejor calificadas a nivel de entidades públicas, de acuerdo a la encuesta de Adimark.

 

 

Los comentarios están cerrados.