Edición Cero

Su irrestricto apoyo al proyecto Diagnóstico de Declaratoria como Monumento Histórico de 30 oficinas salitreras, 4 Campamentos, 8 paradas y 2 sitios, de la... CORE Richard Godoy: “Proyecto de 30 salitreras potenciará a la Provincia del Tamarugal”

richard godoySu irrestricto apoyo al proyecto Diagnóstico de Declaratoria como Monumento Histórico de 30 oficinas salitreras, 4 Campamentos, 8 paradas y 2 sitios, de la Provincia del Tamarugal”, manifestó el Consejero Regional, Richard Godoy, recientemente reelegido en el cargo.  El proyecto será ejecutado durante  14 meses, por la Corporación Museo del Salitre.

“Creo que la puesta en valor de toda la riqueza histórica nuestra es primordial para generar nuevos ejes de desarrollo de la Provincia del Tamarugal. Las empresas mineras se van a llevan nuestra riquezas; por ello este proyecto representa un eje importante un eje para vender no solo a a Chile, sino que al mundo, nuestra riqueza histórica y patrimonial del norte”, sostuvo el consejero

Señaló que durante su segunda gestión como consejero, estará atento al desarrollo del Estudio y en contacto directo con los habitantes del Tamarugal.  «Para nosotros es de sumo interés que se valore el patrimonio, pero creemos que no sólo debe ser una acción de las autoridades, sino que también de todos los habitantes», concluyó el consejero.

EN COMISIÓN

El tema fue visto en sesión de la Comisión de Turismo y Patrimonio, donde el proyecto se aprobó por mayoría, oportunidad en que el consejero Godoy, intervino para entregar su respaldo y vislumbrar las proyecciones para la provincia pampina.

El proyecto tiene como finalidad evitar la pérdida del valor  cultural de las ruinas de 30 oficinas salitreras, 4 campamentos, 8 paradas y 2 sitios, ubicados en la Provincia del Tamarugal, para ello la principal  acción  que se debe adoptar es: promover y ejecutar un proceso de rescate que necesariamente se inicia con la formulación de un expediente que permita su declaración como monumento nacional. Defenderlas frente al daño y para que las personas que hace turismo puedan recorrer oficinas que son patrimonio cultural.

Considera  14 meses, para realizar el recorrido y preparar los expedientes, se trabaja en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales.

 

Los comentarios están cerrados.