Edición Cero

Como todos los años la diócesis en conjunto a todas sus comunidades cristianas celebrará el término del Mes de María, para lo cual se... Con actos eucarísticos en la vía pública, concluye Mes de María en Iquique y Alto Hospicio

guillermo fajardo mes de maríaComo todos los años la diócesis en conjunto a todas sus comunidades cristianas celebrará el término del Mes de María, para lo cual se hará una gran celebración eucarística al aire libre, a los pies de la Catedral de Iquique, en  Calle Ramírez con Esmeralda. El arzobispo der Antofagasta, Pablo Lizama Riquelme, presidirá dichas celebraciones.

Los festejos religiosos continuarán en Alto Hospicio, siempre presididos por monseñor Pablo Lizama Riquelme. el domingo 8 de diciembre a las 11:30 horas en la intercesión de las calles Av. Las Américas y Ruta A-16. Luego se saldrá en procesión a la parroquia San José de los padres Columbanos donde se celebrará la eucaristía con todos los fieles.

En lo operativo y para facilitar la participación de los feligreses, se dispuso en Iquique para este sábado 7 de diciembre, de algunos cierres de calles, autorizados e implementados por la secretaria regional de Transportes,  en coordinación con Carabineros.

Es así que entre las 14 y 21 horas, se cerrarán las siguientes calles: Ramírez, desde Sotomayor a Bolívar; Esmeralda, desde Obispo Labbé hasta Vivar y Obispo Labbé, desde Bolívar hasta Sotomayor. En tanto que de 16 a 18:30 horas, desde Bolívar a Serrano.

El cierre del Mes de María “busca en este año, potenciar la conciencia de que somos una familia que se une y celebra su fe. La unidad debe ser por siempre un anhelo permanente y sostenido por el que todos tenemos que trabajar”, se indicó en el mensaje de convocatoria.

MENSAJE

Con motivo del cierre del Mes de María, el presbítero Guillermo Fajardo, entregó el siguiente mensaje:

“La Iglesia necesita de todos, nadie está de más, todos somos importantes. Es por esta razón que esta celebración de término buscará unirnos primero a nuestras raíces culturales, por lo mismo monseñor Pablo Lizama Riquelme quien presidirá estas celebraciones, acogerá a todos los fieles en nombre del Dios de la Esperanza y de la Verdad y con ellos caminará en procesión al lugar de la celebración eucarística, la cual será celebrada públicamente en las intersecciones de las calles Ramírez con Esmeralda; allí se levantará un escenario donde podremos ofrecer  Dios por intercesión de nuestra madre las alegrías y logros de nuestra Iglesia pero también los desafíos y dificultades que presenta”.

“En esta celebración rogaremos al Señor por el pronto nombramiento de un nuevo obispo para nuestra diócesis de Iquique, esta es una intención que nos convoca y que nos une en la súplica. Una  vez terminada la eucaristía vamos a realizar otro gesto de unidad muy propio de nuestra cultura nortina, que es reunirse en un contexto de plaza pública a compartir una taza de  chocolate y queques, algo muy propio de las celebraciones patronales de nuestros pueblos.

Queremos ser y sentirnos una Iglesia que peregrina al encuentro de su Señor que viene a nacer en cada persona y en la vida social de nuestro país. Creemos que con María, la mujer creyente y valiente podemos con su ejemplo avanzar con paso firme y seguro, pero para hacerlo debemos estar unidos. Una Iglesia unida y respetuosa del ser humano es una Iglesia que crece y que puede ofrecerle a nuestra sociedad un mensaje de esperanza y de tiempos nuevos”.

Esta celebración de Término del Mes de María será celebrada por monseñor Pablo Lizama Riquelme el día 8 de diciembre a las 11:30 horas en Alto Hospicio en las intercesiones de las calles Av. Las Américas y Ruta A-16, para luego ir en procesión a la parroquia San José de los padres Columbanos donde se celebrará la eucaristía con todos los fieles.

Los comentarios están cerrados.