Edición Cero

Comprometido con la realidad regional, preocupada del impacto de los determinantes sociales en la salud mental de las personas, del estándar de la formación... Colegio de Psicólogos llama a recuperar la tuición ética profesional, que se perdió en 1981

cena psicologos (1)Comprometido con la realidad regional, preocupada del impacto de los determinantes sociales en la salud mental de las personas, del estándar de la formación profesional, de la necesidad de la formación continua,  la acreditación de especialidades,  las condiciones laborales locales, y el ejercicio ético en cualquier ámbito en el que se desenvuelva un profesional de la psicología, se manifestó el Colegio de Psicólogos filial Tarapacá, al conmemorarse el Día del Psicólogo.

El Día del Psicólogo, fue instituido un 9 de diciembre, fecha cuando se publica  la Ley N° 17.033 en 1968 que aprueba la creación del Colegio de la Orden en nuestro país.

Son 45 años de existencia y funcionamiento queriendo relevar el rol del Colegio como una instancia que acompaña, orienta, regula, defiende, que vela por un ejercicio ético de la profesión,  con vocación y compromiso, centrado en  el desarrollo humano, la salud mental de las personas  y de las organizaciones, señalaron sus directivos en Tarapacá.

“La Filial Tarapacá se suma a la demanda de las demás filiales del país y de la Directiva Nacional del Colegio en torno al imperativo que tenemos como gremio de recuperar la tuición ética profesional  que los colegios profesionales perdimos en el año 1981”.

“Finalmente, saludamos cordialmente e invitamos a todos los psicólogos que laboran en la ciudad de Iquique  a incorporarse a la Filial, a aportar al desarrollo de la profesión y a contribuir a elevar la salud mental de las personas que habitan en nuestra región. Tenemos importantes desafíos por delante con nuestra profesión y con la comunidad que requieren una participación amplia”.

 La Directiva la preside Lucila Pizarro y la integran, además, Karla Castro, secretaria y Yasna Guerrero , Tesorera.

 

Los comentarios están cerrados.