Edición Cero

La Primera Dama Cecilia Morel, celebró  junto a los cerca de 150 niños que viven en Camiña  y sus alrededores, una fiesta de Navidad... Cecilia Morel celebró Navidad anticipada con niños de la localidad de Camiña

navidad camiñaLa Primera Dama Cecilia Morel, celebró  junto a los cerca de 150 niños que viven en Camiña  y sus alrededores, una fiesta de Navidad anticipada, que contó con la presentación del grupo musical infantil Zapallo. Le acompañaron  la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el alcalde de Camiña, Sixto García

En el encuentro, realizado en la Escuela F-62 de Camiña,Cecilia Morel  recordó que  tenía un compromiso con Camiña, «y prometí que mi última Navidad regional de este año 2013 la iba a pasar con los niños de aquí, porque representa algo que este año hemos querido resaltar, que es integrar a todo el país y las comunas más apartadas a través del gran libro de la Navidad, y qué más simbólico que estar al medio del desierto, en este oasis verde, que realmente representa una especie de paraíso terrenal, celebrando la Navidad”.

Además aprovechó de conocer la Iglesia Santo Tomás de Camiña, la que fue restaurada el 2012 tras los daños del terremoto del 2005. En el lugar, se reunió con artesanas de la red de Fundación Artesanías de Chile, presidida por la Primera Dama, quienes exhibieron su trabajo que rescata el patrimonio del norte de nuestro país.

En la oportunidad, la Primera Dama recordó a los niños que pueden visitar la página web www.sueñosnavidad.cl y compartir en 80 caracteres sus sueños, lo que anhelan para sí mismos y sus familias. Estos sueños, además de poder verlos en ese sitio web, aparecerán también en un gran libro de los sueños de 8 metros de altura por 15 de ancho, que se instalará en la Plaza de la Constitución entre el 20 y 22 de diciembre próximo, cuando se celebre la fiesta “Chile Sueña en Navidad”.

 

Los comentarios están cerrados.