Edición Cero

ELIQSA.- A menos de un mes de finalizar 2013, Eliqsa informó que la cifra de postes chocados ya superó al número de estructuras dañadas... 200 postes chocados en Iquique, Alto Hospicio y Pica durante 2013

postesELIQSA.- A menos de un mes de finalizar 2013, Eliqsa informó que la cifra de postes chocados ya superó al número de estructuras dañadas durante todo el 2012. Durante este año Eliqsa ha reemplazado 200 postes de la red de baja y media tensión en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica. Durante 2012 la siniestralidad en la región ascendió a los 178 postes chocados en total.

Estos accidentes han afectado directamente la continuidad de suministro de los clientes de la compañía y significaron un gasto que supera los 200 millones de pesos durante 2013.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, indicó que este tipo de accidentes no sólo afectan la integridad de la red eléctrica y sus ocupantes del vehículo, sino que también “involucran directamente a los usuarios del servicio eléctrico, quienes se ven afectados por los cortes de suministros derivados de estos siniestros”.

Otro inconveniente de las interrupciones de suministro provocadas por choque a postes son los daños que pueden sufrir los equipos eléctricos de los clientes. En estos casos Eliqsa atiende estos reclamos.

El ejecutivo agregó que el reemplazo de un poste es una faena compleja que requiere de tiempo y un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo poste y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de 5 horas.

Los principales sectores en donde ocurrieron este tipo de accidentes se centraron en las zonas del barrio industrial de Iquique, el sector de Gómez Carreño y Terminal Agropecuario. En tanto que en el sector sur, las avenidas Diagonal Bilbao, La Tirana y Padre Hurtado fueron las principales arterias donde se registraron accidentes con daños a la red eléctrica.

Gómez indicó que la empresa está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante,  las principales medidas preventivas para evitar el choque a postes pasan directamente por los conductores de los vehículos.

 

Los comentarios están cerrados.