Edición Cero

15 trabajadores portuarios de Iquique recibieron sus pensiones de gracia, beneficio que se enmarca en un acuerdo entre el Ministerio del Interior, del Trabajo... 15 trabajadores portuarios de Iquique recibieron pensiones de gracia

pensiones de gracia15 trabajadores portuarios de Iquique recibieron sus pensiones de gracia, beneficio que se enmarca en un acuerdo entre el Ministerio del Interior, del Trabajo y los propios dirigentes y que se hizo efectivo esta mañana en la región de Tarapacá.

La intendenta Luz Ebensperger destacó este hito como un nuevo cumplimiento de los compromisos gubernamentales. “Estamos reconociendo el aporte de estos trabajadores que por la labor que deben desarrollar en el puerto, muchas veces se ve afectada su salud, por lo que ellos cumplieron las condiciones que el acuerdo exigía y hoy estamos cumpliendo con ellos y sus familias”, señaló.

Además, explicó que aunque con estas pensiones dejan de ser trabajadores portuarios, siempre serán parte del gremio pero con mejores condiciones, “condiciones que estuvieron postergadas por muchos años y que este gobierno se comprometió a renovar y trabajar en conjunto”.

La seremi del Trabajo, Cibel Jiménez manifestó que este beneficio es vitalicio y transferible a un tercero y que los detalles están estipulados en el acuerdo que fue firmado en el 2012. Se trata de una pensión de gracia que tendrá el valor de dos ingresos mínimos, un poco más de 270 mil pesos.
En tanto, el presidente de FESIPORT Iquique, Hugo Villalobos manifestó sentirse orgulloso de haber logrado este beneficio para 15 trabajadores. “Dada las condiciones de enfermedad y menores ingresos que existen en el puerto, creo que es una gran ayuda para los trabajadores y lo importante es que existió la voluntad de las autoridades y los dirigentes”.

Los comentarios están cerrados.