Edición Cero

Cerca de 90 trabajadores pertenecientes a la Empresa de Aseo Jeria Hermanos fueron capacitados por personal de Carabineros y de la Municipalidad de Alto... Trabajadores de empresa de aseo de Alto Hospicio son capacitados por municipio y Carabineros

capacitacion 2Cerca de 90 trabajadores pertenecientes a la Empresa de Aseo Jeria Hermanos fueron capacitados por personal de Carabineros y de la Municipalidad de Alto Hospicio en materias relacionadas con prevención del consumo de drogas, violencia intrafamiliar, ordenanzas municipales, buen trato, entre otros tópicos.

Estas capacitación fueron dictadas por efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros a los trabajadores que se desempeñan en la empresa contratista de la casa consistorial y que realizan faenas de extracción de residuos y limpieza de calles.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los operarios que durante dos jornadas consecutivas fueron preparados en estas materias.

El mayor Juan Cárdenas, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, felicitó a los participantes y resaltó el logro de los trabajadores, comprometiendo el apoyo de su unidad para jornadas similares.

También, el gerente de la Empresa de Aseo Jeria Hermanos, Roberto Jeria Bueno, destacó la capacitación y añadió que siempre se están buscando fórmulas para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. De hecho, adelantó la probabilidad de compra de un camión recolector de desechos con cambios automáticos para que sea conducido y ocupado por una cuadrilla de mujeres, siendo una iniciativa innovadora en la región de Tarapacá.

La jornada fue cerrada con una intervención del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien instó a los funcionarios a seguir desarrollando sus habilidades y acrecentando sus conocimientos. “Capacitarse es la única herramienta más eficaz para seguir creciendo, transfiriendo conocimientos a sus  hijos y lograr más oportunidades en la vida. Como municipio estamos preocupados de colaborar con las empresas que trabajan con nosotros, pues entre todos somos parte de una gran familia y hacemos crecer la comuna”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.