Edición Cero

El Servicio de Registro Civil e Identificación con el objetivo de facilitar el próximo proceso eleccionario, a realizarse el domingo 15 de diciembre, la... Registro Civil atenderá los sábados previos a la Segunda Vuelta

registro civilEl Servicio de Registro Civil e Identificación con el objetivo de facilitar el próximo proceso eleccionario, a realizarse el domingo 15 de diciembre, la oficina principal de Tarapacá, ubicada en Sotomayor N° 708  abrirá sus puertas los sábados 30 de noviembre y 14 de diciembre para que los usuarios soliciten y retiren sus cédulas de identidad, documento indispensable para votar.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Jara Medina, señaló que “las atenciones que se realizarán en la oficina de Sotomayor el sábado 30 de noviembre será de captura y retiro de documentos de identificación (Cédula de identidad y Pasaporte) y el 14 de diciembre sólo de entrega de éstos. En tanto, la Sub Oficina del Mall Las Américas atenderá sus actuaciones en horario normal”.

Es importante recordar que la ley sólo autoriza presentar la cédula de identidad o el pasaporte al momento de sufragar.

Otro aspecto a considerar es que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas desde enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013, esta medida permite que quienes tienen su documento vencido puedan votar y realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, además de poder viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la región de Tarapacá, las atenciones se realizarán en los siguientes horarios: Oficina Iquique (Sotomayor N° 708)  10 a 14 horas y el Mall Las Américas (Héroes de la Concepción N° 2555) de 10 a 16.30 horas.

Los comentarios están cerrados.