Edición Cero

Al concluir el acto cívico militar y ante una consulta periodística, el alcalde Jorge Soria señaló que como político  no le daba importancia a... Notoria ausencia de autoridades regionales en el desfile por el Día de Iquique

soriaAl concluir el acto cívico militar y ante una consulta periodística, el alcalde Jorge Soria señaló que como político  no le daba importancia a la notoria ausencia de autoridades regionales, pero que como iquiqueño y como chileno, lo  lamentaba, aduciendo que a su juicio «loa ciudad es mucho más que una elección».

En la tribuna de honor, Soria estuvo acompañado por el senador Fulvio Rossi, el diputado Hugo Gutiérrez, las jefaturas de las  FFAA, Carabineros e Investigaciones. Además, los concejales Pedro Cisterna y Juan Lima Montero.  No asistieron autoridades regionales ni consejeros.

Respecto a dicha ausencia, dijo Soria: «Ni las comentó porque nunca las he visto en muchos años. No debieran fallar, porque son el Gobierno de Chile, el mismo gobierno que dice que no se puede hacer el proyecto Lobitos. Creo que se metieron mucho en el juego político, en las elecciones pasadas como en las elecciones que vienen»,

A juicio del edil «las autoridades  tenemos que hacer abstracción de las elecciones. Si yo me jugara a las elecciones estaría fuera de foco. Sí tener mis candidatos, tener mis ideales, pero no confundir con los interese políticos momentáneos, porque las ciudades son mucho más que una elección. Lo lamento como iquiqueño, como chileno, pero como político, nada».

Los comentarios están cerrados.