Edición Cero

Cambio 21/ El ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón (RN) fustigó el millonario gasto electoral realizado por el candidato UDI Laurence Golborne... José Ossandón (RN) fustigó millonario gasto electoral del candidato UDI Laurence Golborne

golborn y ossandonCambio 21/ El ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón (RN) fustigó el millonario gasto electoral realizado por el candidato UDI Laurence Golborne en un debate radial. Singularmente, ambos son candidatos de la alianza de derecha.

Soledad Alvear (DC), Laurence Golborne (independiente pro UDI), Carlos Montes (PS) y Manuel José Ossandón (RN), cuatro de los 10 candidatos al Senado por la circunscripción de Santiago Oriente, enfrentaron ideas y posturas en un nuevo debate.

El tema del gasto electoral y las donaciones se tomó la discusión cuando Golborne cuestionó los 350 millones de pesos que Ossandón dijo haber recibido de su familia para financiar la campaña, en una zona cuyo limite de gasto es de 1.402 millones de pesos, y recordó la polémica entre Pablo Zalaquett y Andrés Allamand por el mismo tema.

«El límite para cualquier persona jurídica, sea donación o lo que sea, es de 28 millones de pesos», dijo Golborne y explicó que «eso es ilegal» sin importar que sea un crédito.

El ex alcalde de Puente Alto fustigó los dichos del ex titular del MOP y lo emplazó: «¿Tú no sabes quién te ha dado los 400 millones? Hay que decir la verdad porque todo el mundo sabe lo que te han dado».

«¿Tú crees que los pajaritos vueltan todavía por amor no más? ¿Tú crees que recibes 400 millones y yo 70 millones por nada? Las empresas te llaman y te llama el gerente general cuando lo has ido a visitar», insistió el ex jefe comunal y agregó que «no vengas con cuestiones aquí a mentir, que esto cayó del cielo, es cosa de salir a la calle y ver lo que hay tuyo», dijo en radio Cooperativa.

El aborto fue uno de los temas que más dividió las posturas entre los candidatos de ambos bloques.
Para Golborne no se puede «facultar el aborto» mientras que Ossandón dijo «no estar de acuerdo en ningún tipo de despenalización».

Alvear sólo estaría de acuerdo en legislar si la vida de la madre está riesgo, siempre y cuando los médicos no estén realizando todos los esfuerzos para salvarla.

Montes, en tanto, quiere una ley que despenalice el aborto en las mismas tres situaciones que plantea la candidatura de Bachelet.

Los comentarios están cerrados.