Edición Cero

Este de noviembre el Instituto Nacional de la Juventud,  INJUV Tarapacá dará a conocer los resultados regionales de la Séptima  Encuesta Nacional de Juventud... INJUV difundirá resultado regionales der encuesta sobre la juventud

injuvEste de noviembre el Instituto Nacional de la Juventud,  INJUV Tarapacá dará a conocer los resultados regionales de la Séptima  Encuesta Nacional de Juventud 2013, instrumento que permite realizar un diagnóstico de la juventud actual. La actividad se desarrollará a partir de las 10.00 hrs. en  la Intendencia regional.

La encuesta aplicada a más de 8 mil jóvenes de manera presencial, hombres y mujeres entre 15 a 29 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en las 15 regiones del país, busca informar, diagnosticar y visibilizar las temáticas de juventud en influir en las políticas públicas de este segmento, según explicó el Director Regional del INJUV, Mauricio Prieto.

La encuesta, que se realiza desde 1994, aborda temas sobre participación política, voluntariado, educación, trabajo, endeudamiento, discriminación, violencia, sexualidad, consumo de alcohol y drogas, expectativas de vida, entre otros temas.

Actualmente, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y los países que la integran han solicitado oficialmente la asesoría de INJUV para realizar una encuesta de las mismas características, ya que es considerada la más completa a nivel Iberoamericano.

En la ocasión se desarrollará un Foro Panel en el que participarán autoridades de Gobierno, académicos y estudiantes, quienes debatirán y plantearan ideas a partir de los resultados de este estudio.

Los comentarios están cerrados.