Edición Cero

Comunicaciones MOP/El riesgo que implicaba para los usuarios – lancheros y turistas – utilizar el Muelle Prat de Pasajeros debido a su deterioro, finalmente... Inauguran restauración de histórico  Muelle Prat

DSC_5067Comunicaciones MOP/El riesgo que implicaba para los usuarios – lancheros y turistas – utilizar el Muelle Prat de Pasajeros debido a su deterioro, finalmente quedó atrás, con la inauguración de las obras de restauración del muelle, proyecto que se suma a otros tres monumentos de Iquique que también fueron reconstruidos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como Palacio Astoreca, Edificio Seremia de Justicia y Torre Reloj de Plaza Prat.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendente Luz Ebensperger, los consejeros regionales Julio Cámara y Mario Ignacio Cortés, el seremi del MOP, Vladimir Sciaraffia, la presidenta del Sindicato de Lanchas de Turismo Muelle Prat, Gloria Chávez, entre otras autoridades.

El proyecto fue financiado con un presupuesto de $366 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y las obras demandaron un plazo de ejecución de aproximadamente unos 6 meses.

Respecto a la restauración, la autoridad regional señaló que “para nosotros el patrimonio histórico y cultural de Tarapacá es muy importante y lo hemos relevado a través de una gran inversión de recursos en reconstruir y reparar gran parte de las iglesias del Tamarugal y edificios de Iquique que estaban notablemente deteriorados”.

En este cometido, Ebensperger agradeció la disposición de los consejeros regionales de analizar los proyectos y aprobar los fondos para recuperar la historia regional. “El desarrollo de Tarapacá considera muchos aspectos y el Consejo Regional ha entendido eso, destinando los recursos necesarios en iniciativas tan lindas como esta, en que los lancheros contarán con un remozado muelle para engrandecer nuestra actividad turística”, declaró la Intendenta.

Los comentarios están cerrados.