Edición Cero

 Con una misa de Acción de Gracias en la iglesia catedral continuará la conmemoración de los 134 años del primer municipio chileno en Iquique,... Hoy premian a hijos ilustres,ciudadanos destacados y a funcionarios municipales

 Edificio de ex AduanasCon una misa de Acción de Gracias en la iglesia catedral continuará la conmemoración de los 134 años del primer municipio chileno en Iquique, acto religioso que se iniciará a las 12.00 horas y al cual se ha invitado a todas las autoridades regionales y comunales. También recibirán el reconocimiento los hijos ilustres y destacados de la ciudad.

a la misa de Acción de Gracias concurrirá el alcalde Jorge Soria Quiroga y los funcionarios municipales, como también se informó que se hizo llegar invitación a las autoridades regionales, paralamentariuos y dirigentes sociales.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el hall central del edificio de la ex aduana se llevará a efecto la sesión solmene, actividad con la cual culminan estos actos de celebración de este nuevo año de vida del municipio local.

En la oportunidad la autoridad comunal hará entrega de premiación a funcionarios que cumple 5,10,15,20,25,30,40 y 45 años de servicio en el municipio; y también se entregaran los galardones a los hijos ilustres y ciudadanos destacados.

 FUNCIONARIOS

Los siguientes funcionarios recibirán sus respectivos premios por 5 años en la institución: Donald Espinoza, Gabriel Mamani, Keyn Rivera, Elizabeth Saavedra, Oscar Tapia.

Por 10 años reciben: Edy Alveal, Heidy Arozamena, Nélida Arteaga, Zorka Barraza, Yerko Benavides, Isabel Grandón, María Eugenia Herrera, Ceclia Leandró, Susana Má, Evelyn Menares, María Antonieta Ramírez, Margarita Reyes, Juan Rivera, Jorge Romero, Nelson Sampson, María Sepúlveda, Elsa Dinamarca, Nelly Sorich, Gerardo Soudre, Nelson Verdugo Gúzman.

Por 15 años reciben: Silvana Loayza Gloria Morales y Ximena Pinto. Por 20 años: Ana Altura, Leonides Mamani, Pedro Ramírez. Por 25 años: Myriam Flores, María Stella Gárate, María Teresa Guardia, Hindemburg Howard, Miguel Jeraldo, José Labarca, Juan Lamellis, Humberto Medina, Eduardo Mesías, Myriam Palape, Desiderio Undurraga, Segundo Zárate.

Premiación por 30 años recibe Carlos Rozas Piro; por 40 años, Rubén Villagra Araya; y por 45 años, Ricardo Dávila Mora.

 HIJOS ILUSTRES

 En la última sesión ordinaria del concejo municipal presidido por el alcalde Soria, se acordó la entrega de los galardones de hijos ilustres y ciudadanos destacados, correspondiendo  la premiación a un total de 24 personas, además de a dos instituciones centenarias.

Hijos Ilustres: Arturo Barahona, Jaime Torres, Vicente Hurtado, Armando Acevedo, Héctor Rodríguez, Luis Miranda, Manuel Veas, Jorge González, Iván Passteni, Juan Papic, Juan Lombardi, Manuel Astorga, Reinaldo Solari, Orlando Cavieres, Juan Garcés y Luis de Urriticoechea.

Ciudadanos destacados: José Matus, María Begoña, Mario Maldonado, Humberto Sepúlveda, Gustavo Moscoso, Gabriel Brantes y Arturo Aguirre. Instituciones centenarias: Sociedad de Socorros Mutuos San Gerardo y la Asociación de Fútbol de Iquique.

Los comentarios están cerrados.