Edición Cero

Desde esta semana,  la entrada principal del Ex Estadio Cavancha alberga al “Centro de Rehabilitación Física y Vida Sana”, recinto mediante el cual, se... En ex Estadio Cavancha funciona el “Centro de Rehabilitación Física y Vida Sana»

estadio cavanchaDesde esta semana,  la entrada principal del Ex Estadio Cavancha alberga al “Centro de Rehabilitación Física y Vida Sana”, recinto mediante el cual, se busca dar un tratamiento más completo a los usuarios de la Salud Primaria.

El programa nace mediante un convenio entre el Ministerio de Salud, el que aportó los 18 millones de pesos que costó el proyecto más el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, entidad que se encarga de administrar el funcionamiento del lugar.

Según el doctor Nilo Carvajal, director del Director del Departamento de Salud de la CORMUDESI, el centro cuenta con dos secciones. “Una, denominada “Vida Sana”, se especializa en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, a un año plazo y para lo cual contamos con psicólogos, nutricionistas y médicos y otra que busca tratar males como la artrosis, el mal de parkinson y accidentes vasculares encefálicos”.

A este recinto, serán derivados los pacientes de todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Iquique y afiliados a FONASA, que requieran los tratamientos que aquí se entregarán.

Los comentarios están cerrados.