Edición Cero

Prensa Collahuasi /Para celebrar los 10 años que Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el taller de Acuarela Lea Kleiner... Durante todo el mes exponen muestra «Valparaíso en Acuarela», en Sala de Arte Collahuasi

collahuasi muestraPrensa Collahuasi /Para celebrar los 10 años que Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el taller de Acuarela Lea Kleiner propuso una muestra de pinturas basadas, en la cual sus artistas  asociados, plasmaron su visión de esta ciudad.

Los trabajos forman parte de la muestra “Valparaíso, nuestra mirada”, que durante noviembre estará presente en sala de arte Casa Collahuasi. Se trata de 36 obras que plasman el parecer que cada artista tiene de esa ciudad puerto y que hoy comparten con el extremo norte del país.

La exposición fue inaugurada ayer en ceremonia liderada por Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien destacó que a través de ese trabajo es posible conocer algunos de los atractivos que tiene Valparaíso y las diversas miradas que se tienen de él.

Los integrantes del taller trabajan desde el año 2011 en la muestra que ha recorrido parte del país, según destacó Luz María Villarroel, quien además explicó que la técnica que ellos usan corresponde a papel sumergido en agua. “Se parte desde la macha, desde el agua y deja fluir la acuarela”.

El taller de Lea Kleiner está conformado por artistas con experiencia y a otros con interés por la acuarela.  La acuarela no admite corrección, necesita de un tiempo largo e ininterrumpido para obtener sus mejores resultados. Y es que si bien el dibujo es la base necesaria, es la acuarela, el gesto con el agua, el que manda.

En la actualidad, a la dirección del taller se han incorporado dos acuarelistas de larga trayectoria: Luz María Villarroel e Inge Schöbitz, a ellas se suman Carmen Balmaceda, Vivian Berdichewky, María Eugenia Bidegain, Gabriela Britzmann, Mariana Bronfman, Cecilia Cárdenas, Nella Domjan, Patricia Fernández, Lorena Kappes, Adelaida Larraín, Flabia Rebori, Ute Von Schmieden, Beatrice Weil, María José Alomar.

La muestra permanecerá hasta el 29 de noviembre. La sala abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, el sábado de 11 a 14 hrs.

Los comentarios están cerrados.