Edición Cero

Un llamado a «Cambiar la historia» formularon el diputado Hugo Gutiérrez y el consejero regional, Juan Pablo Ortuño, en la localidad de Matilla, señalando... Diputado Gutiérrez y Core Ortuño, cerraron campaña en localidad de Matilla

cierre jp y diputadoUn llamado a «Cambiar la historia» formularon el diputado Hugo Gutiérrez y el consejero regional, Juan Pablo Ortuño, en la localidad de Matilla, señalando que el país se encontraba en una encrucijada histórica, “donde por primera vez se ve la posibilidad de recuperar Chile para su pueblo”.

En la actividad de cierre de campaña participó más de un centenar de personas acompañaron el cierre de la campaña realizada en la «Casa del Pueblo», principal sede social.

«Queremos una sociedad de derechos, una sociedad en donde no haya que tener dinero para enfrentar cuestiones tan básicas como ir a un hospital o educar a nuestros hijos», enfatizó en su intervención el diputado Gutiérrez.

En el mismo sentido, destacó que por su sola condición humana, las personas tienen derechos sociales, como salud, educación, vivienda y previsión, entre otros. A juicio del parlamentario, el país tiene recursos para asegurar éstos derechos, «Chile es un país rico –puntualizó-, el problema es que el Estado fue secuestrado por un puñado de grandes conglomerados económicos, que se apoderaron de nuestras riquezas y que hacen de las necesidades de la gente, un negocio».

El candidato a Consejero Regional, Juan Pablo Ortuño, hizo un urgente llamado a «Cambiar la Historia». Al respecto enfatizó que: «Ya no es suficiente aprobar proyectos de inversión, que lo haré; ya no es suficiente proponer iniciativas de desarrollo; que también haré; lo que hoy se requiere es un Nuevo Trato para el Tamarugal».

Destacó que es indispensable el desarrollo de un nuevo esquema productivo, que rompa el modelo extractivo minero predominante: «Tras 15 años de operación de esta industria, la gente del Tamarugal es más pobre, más precaria, y está más indefensa». Finalmente concluyó: «La nueva historia que tenemos que escribir debe basarse en el respeto por nuestra cultura, en el cuidado y preservación de un bien tan preciado como el agua, y en el desarrollo de sectores productivos sustentables, tanto social como ambientalmente, como el turismo y la agricultura».

Los comentarios están cerrados.