Edición Cero

Acompañado de gestores culturales, adherentes, pampinos, representante de organizaciones sociales y del mundo del deporte, el actual consejero regional, y candidato a la reelección,... Con caminata desde la Plaza Prat hacia calle Vivar, CORE Julio Cámara Cierra campaña

jcc 2Acompañado de gestores culturales, adherentes, pampinos, representante de organizaciones sociales y del mundo del deporte, el actual consejero regional, y candidato a la reelección,  Julio Cámara Cortés,  pondrá fin hoy, a su  campaña, a partir de las 18.00 hrs. de hoy jueves 14 de noviembre.  Bajo el slogan, «Gana la Cultura», que además marcó su sello de gestión,  el candidato agradeció todo el apoyo recibido, en estos meses y reiteró su compromiso de trabajar en este tema, «que me ha motivado desde mis años de niñez, cuando vía en la Pampa, específicamente en la oficina Humberstone, donde mi padre era trabajador del salitre».

Julio Cámara asumió como Consejero Regional el año 2005, y a través de elección indirecta, según recordó. «A mi iniciativa se debe la creación, por primera vez en dicho cuerpo colegiado, de la Comisión de Arte y Cultura, la que presido hasta la fecha».

Respecto a su interés por los  temas ligados a la cultura, indicó Cámara que «están íntimamente ligados a mi trayectoria social y política. En mi condición de dirigente de la CUT, encabecé el área de cultura de dicha organización gremial».

Entre los adherentes a su  postulación, destacan personajes del mundo de las Artes y la Cultura como, Guillermo Jorquera, Alberto Díaz, Abraham Sanhueza, Bernardo Dinamarca, entre otros.

LA CULTURA

Para Julio Cámara, la Cultura «es un concepto que excede la definición de expresión artística, y debe ligarse a otras manifestaciones de la vida en sociedad. Así, la cultura también involucra la educación, la identidad, la diversidad, la integración, el patrimonio y memoria histórica, el deporte y la recreación, la protección del medio ambiente, la plena participación ciudadana y, sobre todo, la cultura debe ligarse a una mejor calidad de vida».

 

 

Los comentarios están cerrados.