Edición Cero

Nuestro destacado columnista Leonel Reyes Fernández, formuló un llamado para que los electores, en este proceso eleccionario, se manifiesten por la realización de Asamblea... Columnista de Edición Cero llama a «un acto cívico consciente» marcando el voto con «AC»

voto ACNuestro destacado columnista Leonel Reyes Fernández, formuló un llamado para que los electores, en este proceso eleccionario, se manifiesten por la realización de Asamblea Constituyente, marcando «AC», en la papeleta.

«Este próximo domingo 17 de noviembre, los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años saldrán a sufragar de forma voluntaria para definir los destinos de este largo y esperanzador país. Queda en consideración de cada cual, votar o no. Ambas opciones son válidas y legítimas ya que nadie puede entrar en la conciencia de las personas para obligar hacerlo. Cada cual tiene sus razones para hacerlo».

«Sin embargo, si vas a votar y sea cualquiera tu preferencia política partidista, te invito a que MARQUES TU VOTO CON LAS INICIALES “AC” (=Asamblea Constituyente). Esto debe realizarse en la parte EXTREMO SUPERIOR DERECHO DEL VOTO.

Un ejemplo de cómo hacerlo a través del siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=WBhu7ATWb_E

«Nos han metido miedos y prejuicios respecto a la creación de una Asamblea Constituyente, pero debo señalarte que este es el único mecanismo que por ahora nos puede liberar de quienes nos han gobernado por décadas, a través de Constituciones de contextos sociopolíticos añejos y con intereses ajeno a los nuestros».

«Nuestros futuros intereses tienen que ver con la VIDA, la FAMILIA, los NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES, los ADULTOS MAYORES, el régimen de TRABAJO, la ECONOMÍA, la EDUCACIÓN, la SALUD, la CULTURA, el SISTEMA DE PENSIONES, los RECURSOS NATURALES, las NACIONES INDÍGENAS, la PARTICIPACIÓN CIUDADANA… en fin, todo lo relacionado a los Derechos Humanos civiles, sociales, económicos, políticos y culturales de primera a cuarta generación».

«Esta es la oportunidad de re-fundar la Carta Magna y construir un país con más igualdad y justicia social, bajo el paradigma de los Derechos Humanos Universales, proclamados desde un 10 de diciembre de 1948. De ti, de mí y de los demás depende concretarlo. La idea es sumar y no dividir».

 

Los comentarios están cerrados.