Edición Cero

Gracias a la planificación de diferentes servicios preventivos dispuestos por la Prefectura de Carabineros de Iquique, Carabineros del Plan Cuadrante,  la Sección de Investigación... Carabineros detiene a nueve personas por robo de accesorios de vehículos

SIP1Gracias a la planificación de diferentes servicios preventivos dispuestos por la Prefectura de Carabineros de Iquique, Carabineros del Plan Cuadrante,  la Sección de Investigación Policial y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvieron a nueve sujetos durante las últimas horas por el delito de robo de accesorio de vehículos e infracción al artículo 454 del Código Penal.

A las 04:00 horas de hoy sábado se registró el primer procedimiento, cuando tres sujetos que se movilizaban en un vehículo color gris, se estacionaron silenciosamente al costado de una camioneta de propiedad de una empresa minera que permanecía en calle Serrano con Aníbal Pinto, a la cual procedieron a quebrarle el vidrio de la puerta trasera izquierda y desde el interior sustrajeron diferentes especies, siendo sorprendidos infraganti por personal del Cuadrante N° 1, quienes lograron la detención de los tres sujetos identificados como C.C.C.C. 28 años, M.B.B.C.  32 años y O.H.L.P. de 30 años de edad, todos con domicilio en Iquique, recuperando la totalidad de las especies avaluadas en la suma de quinientos mil pesos.

Posteriormente a las 01:15 horas a raíz de una llamada anónima alertó sobre cinco individuos que se movilizaban en un automóvil color azul marca Hyundai por el sector de la Península Cavancha y que en reiteradas oportunidades habían intentado sustraer especies de vehículos estacionados.  Por ello Carabineros del S.E.B.V., logró interceptar el móvil en calle Roberto Pérez esquina Alcalde Godoy. Al identificarse como funcionarios policiales los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo reducidos e identificados como C.A.L.C. 15 años, J.A.S.G. 18 años, A.A.C.J. 19 años, J.M.G.C. 40 años y D.H.O.C. de 30 años de edad, todos con domicilio en la comuna de Alto Hospicio y manteniendo los últimos dos un nutrido prontuario penal.

Al revisar el móvil en que se desplazaban,  fueron encontradas herramientas y especies utilizadas para cometer ilícitos como alicates, destornilladores, combos, guantes, punzones, siendo detenidos por el artículo 454 del Código Penal.

Finalmente  Carabineros de la S.I.P. de Iquique, sorprendieron A.A.R.M. de 42 años, ruquero, cuando huía por calle San Martín al Oriente, luego de haber registrado el automóvil marca Toyota color rosado estacionado en  el frontis de la Cuarta Compañía de Bomberos, al cual le quebró el vidrio tipo luneta del costado derecho, siendo reconocido por testigos.  Al presentarse el propietario del móvil constató que le faltaban diferentes especies desde el interior de su vehículo, avaluadas en doscientos mil pesos, razón por la cual el sujeto fue detenido por el delito de robo de especies desde interior de vehículo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de la legalidad de la detención.

Los comentarios están cerrados.