Edición Cero

En el marco de la campaña “Yo reciclo en mi colegio”, los 20 jardines asociados junto a la Seremi del Medio Ambiente y las... Campaña “Yo reciclo en mi colegio”celebra la primera tonelada de residuos reciclables

_DSC0025En el marco de la campaña “Yo reciclo en mi colegio”, los 20 jardines asociados junto a la Seremi del Medio Ambiente y las empresas privadas celebraron la primera tonelada  de material reciclable recolectada.

El concurso lleva un mes y medio trabajando con la comunidad escolar y ya cumplieron la tonelada de residuos reciclables, esta actividad desarrollada por la empresa Reciclos con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá tiene como objetivo premiar al colegio o jardín infantil que reúna mayor cantidad de residuos reciclables, ya sean botellas pet, cartones, papeles o latas, fomentando así la educación ambiental vinculada a buen manejo de residuos y el reciclaje.

En la oportunidad el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, indicó que la educación ambiental es un instrumento que educa a la ciudadanía, comenzando desde la primera etapa escolar, con el fin último de gestar el desarrollo sustentable, generando conciencia y cambios conductuales.

Escuelas y Jardines

La Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber, ubicada en la comuna de Alto Hospicio lleva recuperados a la fecha  678 kilos de residuos, sin contar el retiro que se realizará mañana, el cual se estima en aproximadamente 280 kilos de cartón. Este establecimiento tiene una matrícula de 184 alumnos lo que implica que a la fecha desde el inicio de la campaña  llevan recuperados aproximadamente  5 kilos de residuos por alumno. Residuos que no sólo vienen de los alumnos sino que son recuperados desde su hogar.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente manifestó, “una de las características principales a destacar de esta Escuela es que han logrado formar un equipo de trabajo, que involucra desde la directora hasta el personal de aseo y seguridad pasando por los niños docentes del establecimiento y apoderados”. Por su parte, la directora de la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber, Yessica Malla afirmó, sentirse muy feliz de haber asumido el  compromiso en torno a esta campaña que en la página de su establecimiento tienen un llamado especial a los padres y apoderados a cooperar, “es un regocijo saber que los niños aprenden a cuidar el planeta”, señaló. En tanto, los niños fueron quienes didácticamente enseñaron a las autoridades y empresas a como se deben segregar y manejar los residuos con el fin de reciclarlos.

Como inforamación adicional, agregó el seremi que la campaña a la fecha lleva recuperados 4.8 toneladas de residuos, la celebración de la primera tonelada es simbólica. La campaña finaliza a mediados de diciembre y las empresas privadas que colaboraron con la iniciativa son: Transportes Moscoso, ItI Puerto de Iquique Terminal Internacional, Marco Astilleros y Maestranza, BHP Billiton, Hotel Gavina, Oxford, Aguas del Altiplano, Vilas Motor, Teck Quebrada Blanca

Los comentarios están cerrados.