Edición Cero

Un amplio operativo realizará este martes 19, personal de Aseo y Ornato del municipio en el sector de Bajo Molle, específicamente, donde se ubican... Atención Bajo Molle: Operativo de limpieza en sector de locales nocturnos, este martes 19

bajo molle okUn amplio operativo realizará este martes 19, personal de Aseo y Ornato del municipio en el sector de Bajo Molle, específicamente, donde se ubican los locales nocturnos.

Dicho plan de limpieza contempla la recolección de botellas, basura y vidrios que se encuentran en el lugar desde hace tiempo, lo que deteriora la imagen turística y de limpieza que pretende proyectar la ciudad.

Este operativo se suma a una denuncia efectuada por el nochero  Oscar Sciaraffia Encalada, quien en reiteradas oportunidades, según manifestó,  ha sido agredido por delincuentes por tratar de evitar que estos arrojen basura en este sitio.

 “Yo trabajo en este sector hace tres años, desde ese tiempo que las personas vienen a arrojar, basura, escombros, ropa. De hecho, en algunas ocasiones, fui agredido y amenazado por antisociales”, manifestó el trabajador.

Ante esta situación el funcionario de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Mario Galeas, dijo que serán rigurosos con la fiscalización de los locales nocturnos que arrojen basura y botellas, los cuales serán multados con fuertes sumas de dinero si no cumplen con el orden y limpieza de este lugar.

 “Si no hay preocupación por el orden y limpieza de esta zona, se cerrarán los locales nocturnos que no respeten las normas impuestas por la Municipalidad de Iquique”.

El trabajo se realizará con treinta funcionarios de la empresa Cosemar y personal de Aseo y Ornato, quienes serán los encargados de limpiar en su totalidad este sector,  además de la fiscalización que realizarán los inspectores municipales en los locales nocturnos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.