Edición Cero

Prensa Indap /El sistema público se moderniza. Es así que  a través de un mensaje SMS directo al celular permitirá a los agricultores recibir... Agricultores acceden a información actualizada del área, mediante mensajes en su celular

celuPrensa Indap /El sistema público se moderniza. Es así que  a través de un mensaje SMS directo al celular permitirá a los agricultores recibir noticias sobre el estado de postulaciones a programas, inicio de concursos u otras informaciones que el Ministerio de Agricultura pone a su disposición a través de INDAP.

Con la incorporación de esta herramienta tecnológica se busca mantener permanentemente informados a los usuarios del quehacer de INDAP, de manera de poder acceder a tiempo a las herramientas de fomento orientadas a potenciar su actividad. La gran ventaja de esta nueva metodología es su masividad y acceso prácticamente universal, que resulta gratuito para el agricultor y el costo para INDAP resulta ser mucho más conveniente que otros medios que usualmente utiliza el servicio.

El director regional de INDAP, Claudio Koplow, agregó que “en esto hay que destacar todos los esfuerzos que estamos haciendo en distintos ámbitos para poder mejorar las convocatorias a las distintas actividades que tenemos. Para ello estamos colocando carteles en almacenes y puntos de encuentro en los pueblos del interior, dando avisos por radios comunales, avisos en los diarios, y lo más importante, difundiendo a través de nuestros equipos territoriales”.

“Estamos al servicio de nuestros agricultores y queremos que participen en todas las instancias dispuestas para ello. Es lo que el presidente Piñera prometió, y que nosotros como ministerio de agricultura y como Indap estamos haciendo realidad”, añadió.

Según la auitoridad“Ahora le agregamos un medio más para comunicarnos con nuestros agricultores que son los mensajes de texto, en el entendido que hoy día la gran mayoría de los agricultores tienen celular y el número es personal e intransferible, es decir uno es propietario de su número. Esta nueva metodología fue puesta a prueba como plan piloto en la convocatoria a una reciente reunión realizada en Pica, y los resultados fueron promisorios: 1 de cada 5 agricultores llegó a la actividad gracias a la convocatoria hecha por mensajes de textos a celular”.

Koplow agregó que “ahora se nos abre un nuevo desafío, capacitar principalmente a nuestros agricultores más mayores, a saber leer los mensajes en los teléfonos. Para ello usaremos instancias como la mesa de la mujer rural, donde haremos un ejercicio práctico para enseñarles”.

Esta innovación de INDAP se efectúa este año de una manera piloto en la región, esperando que tenga un impacto concreto en términos de ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.

 

Los comentarios están cerrados.