Edición Cero

Nueve colegios e la Región de Tarapacá recibieron proyectores, impresoras, estantes, colchonetas, camillas clínicas, balones, arcos de baby fútbol, mesas de pinpon, circuitos atléticos... 9 colegios de Tarapacá reciben Premios SIMCE 2012

educacion tarapaca 006Nueve colegios e la Región de Tarapacá recibieron proyectores, impresoras, estantes, colchonetas, camillas clínicas, balones, arcos de baby fútbol, mesas de pinpon, circuitos atléticos y otros implementos deportivos, tecnológicos y de escritorio recibieron gracias a los Premios SIMCE 2012 del Ministerio de Educación.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó, durante la entrega de diplomas a los colegios favorecidos, la gestión pedagógica de estas comunidades. “Los Premios SIMCE son un reconocimiento por el esfuerzo, compromiso y dedicación que los directivos, profesores y estudiantes junto a sus familias han puesto en mejorar los procesos formativos, lo que se ha traducido en importantes avances en las pruebas SIMCE”, afirmó la autoridad.

Los establecimientos destacados con los Premios SIMCE 2012 son: Liceo Academia Iquique, Colegio Little College, Hispano Italiano, Liceo Samca Arumanti, Colegio Humberstone, Hispano Británico, Academia Iquique Bulnes y Mahatma Gandhi de la comuna de Iquique junto al Colegio San Antonio de Matilla de la comuna de Alto Hospicio.

Pérez explicó que para seleccionar a los establecimientos premiados, se consideró a los municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, que cumplieran con alguno de los siguientes requisitos: mejores resultados por grupo socioeconómico por cada región, grandes alzas en los puntajes entre el año 2010 y el 2012 y/o para los establecimientos rurales, haber obtenidos buenos resultados. Para los tres casos se evaluó sólo los puntajes de Lenguaje y  Matemática, en 4º básico y II medio.

El Seremi indicó que a cada uno de los establecimientos premiados se les asignaron montos en dinero con los cuales pudieron escoger, de un listado de productos y servicios, aquellos que coincidían con sus requerimientos o proyectos educativos.

Finalmente el Seremi de Educación extendió una invitación a todos los establecimientos educacionales para que puedan acceder a estos premios. “Queremos invitar a todas las comunidades educativas para que redoblen esfuerzos y puedan incrementar sus resultados de aprendizaje. Nos gustaría que una mayor cantidad de establecimientos puedan recibir estos premios por eso el desafío es seguir aumentando los resultados de aprendizaje en el SIMCE”, indicó Carlos Pérez.

Los comentarios están cerrados.