Edición Cero

Prensa Desarrollo Social /En el marco de su visita a la región de Tarapacá, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, junto al Seremi... Subsecretaria de Servicios Sociales dio  el vamos a programa turístico para adultos mayores

AM 2Prensa Desarrollo Social /En el marco de su visita a la región de Tarapacá, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, despidieron a 90 adultos mayores de Iquique y Alto Hospicio, quienes recorrerán las ex Salitreras, y las localidades de La Tirana y Pica.

Durante la actividad en Alto Hospicio, la subsecretaria Granier señaló que “con este viaje queremos darle a nuestros mayores una vuelta de mano, ya que ellos a lo largo de la vida han entregado tanto, que es importante poder premiarlos en esta etapa y hacerlos disfrutar con las herramientas necesarias para lo cual trabajamos eficientemente como Ministerio de Desarrollo Social”.

Dentro del grupo que se encuentra viajando, está el matrimonio Díaz Sepúlveda que hoy están celebrando su aniversario número 58 y quienes se mostraron muy agradecidos por esta visita, considerándola como un “regalo” porque “los une más como pareja”. Frente a ellos y al resto de los beneficiados, la Subsecretaria Luz Granier se comprometió en “trabajar fuertemente para que estos viajes se extiendan y no tan sólo conozcan su región, sino que también otras partes del país”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, aprovechó la oportunidad para recordar el envío al Congreso Nacional del proyecto de ley que establece subvenciones para establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores. “Hoy gran parte del cuidado de los adultos mayores más vulnerables lo han asumido las fundaciones. En el país, existen cerca de 7 mil adultos mayores institucionalizados. Por eso, como Gobierno queremos apoyarlos”, explicó.

Esta actividad de Turismo Social se enmarca dentro del programa Vínculos del SENAMA, que entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con otros adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.