Edición Cero

Hoy lunes 4, comienzan los debates organizados por el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá, CIPTAR, con la realización de los dos... Hoy parten los debates de los Candidatos a Consejeros Regionales por Tarapacá

debatesHoy lunes 4, comienzan los debates organizados por el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá, CIPTAR, con la realización de los dos primeros. Los foros continuarán hasta el , viernes 08 de noviembre, con un total de 9 debates y 44 candidatos al Consejo Regional de Tarapacá. 

Los postulante al CORE, podrán debarit sus ideas, plantear sus propuestas y prioridades de desarrollo frente a la comunidad que, por primera vez, podrá elegir a sus representantes en el Gobierno regional.

En esta oportunidad, participan por la Provincia de Iquique, a las 17.00 hrs:  Luis Astudillo y Jorge Julio, de la Nueva Mayoría;  Alicia Naranjo, del PRI; Haroldo Quinteros, de Todos a la Moneda; y Felipe Rojas, de la Alianza.  Por la Provincia del Tamarugal, a las 19.00 hrs,: Freddy Esteban, por Si Tú Quieres Chile Cambia; Espártago Ferrari, de la Alianza; Marcelo Hernández, Nueva Mayoría para Chile; Jua n Pablo Ortuño, Nueva Mayoría por Chile; y Ferdinando Relos, del PRI.

El objetivo de estos foros es promover el debate de ideas y programas en una elección histórica para las regiones, por lo que se ha velado por garantizar la transversalidad e imparcialidad que requiere un proceso como éste. Además, se informó respecto al calendario y a los grupos de candidatos a CORE para los debates, los que serán moderados por la conductora de CNN Chile, Macarena Morales.

La actividad se realizará en el Hotel Gavina de Iquique, e incluirán preguntas de 2 periodistas, de agentes y líderes regionales, de dirigentes sociales, y a través de las redes sociales.

Serán transmitidos en vivo por Iquique TV, y vía online, por medio de http://iquiquetv.cl/  y http://www.ciptar.cl/, por lo que CIPTAR invita a toda la comunidad a informarse y conocer las ideas y prioridades de los candidatos que postulan al Consejo Regional de Tarapacá, y a ser parte de este proceso histórico para la región y el país.

Primer Debate:

primer debate

Segundo Debate:

segundo debate

 

Los comentarios están cerrados.