Edición Cero

Comunicaciones Gobernación Iquique/ Tres aviones, diez helicópteros y naves pequeñas transportando a más de 450 personas llegarán a Iquique entre el 13 y 15... Tres aviones y 10 helicópteros y naves pequeñas llegarán a Iquique para el Dakar 2014

DAKARComunicaciones Gobernación Iquique/ Tres aviones, diez helicópteros y naves pequeñas transportando a más de 450 personas llegarán a Iquique entre el 13 y 15 de enero de 2014 como parte del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile. Ante ese escenario, y para evitar cualquier imprevisto en el Aeropuerto Diego Aracena con los vuelos regulares,  se realizó una reunión en la Dirección General de Aeronáutica donde se analizaron los requerimientos logísticos de Amaury Sport Organisation, ASO, entidad que organiza la prueba.

En la reunión el director de logística de ASO, Thomas Cerf-Mayer, informó que de los tres aviones, uno es un chárter Lan, por lo cual solicitó a la Dirección General de Aeronáutica facilitar el movimiento de quienes viajan en él.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el lugar de estacionamiento de las naves, señalándose que en el helipuerto del campamento quedarán cinco de los diez helicópteros, tres de ellos de la Fuerza Aérea de Chile, mientras que los aviones se quedan en el aeropuerto, considerando que uno es de la Fach y otro del Ejército.

También en el encuentro se planteó coordinar una reunión con los clubes de parapente para que en los días del Dakar no sobrevuelen el campamento en Lobito como también definir lugares para el aterrizaje de un helicóptero en el caso de trasladar  heridos hacia el hospital o alguna clínica.

Otro de los compromisos fue que la gobernación coordine con Aduana cuál será el sistema que se usará para hacer más expedito los trámites de quienes conforman la  caravana Dakar, recordando que el 2012 el chequeo se realizó en el campamento.

En la reunión participó la gobernadora (s) Ana María Tiemann, el director de logística de ASO, Thomas Cerf-Mayer, el director regional del IND, Vicente Petrillo, Alex Voig, de la Fuerza Aérea de Chile, quien es el coordinador aéreo, y Osvaldo Alvarado, coordinador general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, junto a sus respectivos asesores

Los comentarios están cerrados.