Edición Cero

Mañana jueves al mediodía, los funcionarios municipales de Iquique se reunirán en la Plaza  de Condell, en su segundo día de paralización de sus... Mañana jueves continúa el Paro Nacional de los Funcionarios Municipales

Muni IquiqueMañana jueves al mediodía, los funcionarios municipales de Iquique se reunirán en la Plaza  de Condell, en su segundo día de paralización de sus actividades, en el paro convocado por la  Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

ASEMUCH antes del inicio del Paro Nacional de 48 horas, encabezada por su presidente nacional, Óscar Yañez Pol, entregó al ministro del Interior Andrés Chadwick, en presencia del subsecretario regional y administrativo, Miguel Flores Vargas, el oficio y notificación que indica la paralización de actividades de los funcionarios municipales, además de las demandas: Homologación de los PMG con los de la administración centralizada; Solución al incremento previsional; Asignación Profesional, técnica y de responsabilidad, y Readecuación de las plantas municipales.

ASEMUCH, manifiesta de no haber respuesta del Gobierno durante esta semana, se reanudará la paralización el lunes 21  con carácter de indefinido. Para este proceso, se debe implementar turnos éticos de acuerdo a las necesidades de cada comuna, porque es de interés de los dirigentes municipales “no ocasionar daños irreparables en la ciudadanía, dada nuestra permanente vocación de servicio”.

Cualquier propuesta por parte del gobierno, será debatida y sancionada por las bases en todo el país.

Los comentarios están cerrados.