Edición Cero

Cinco mil 426 millones 819 mil 993 pesos destinados a la restauración del Teatro Municipal, cuyo financiamiento se hará a través de recursos aportados... Listo los millonarios recursos para restaurar el Teatro Municipal de Iquique

TEATRO_MUNICIPALCinco mil 426 millones 819 mil 993 pesos destinados a la restauración del Teatro Municipal, cuyo financiamiento se hará a través de recursos aportados por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo regional), el Concejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Iquique, aprobó por unanimidad el Concejo Municipal de Iquique.

Ello fue el resultado de un arduo trabajo realizado por los profesionales de la corporación edilicia, quienes por instrucción del alcalde Jorge Soria Quiroga estudiaron, analizaron y posteriormente presentaron el proyecto de financiamiento final de la obra.

En el mes de mayo de 2012 se firmó un acuerdo tripartito de financiamiento de estos trabajos de recuperación del teatro, que implican un aporte del 50 % del FNDR, un 30 % del Concejo de la Cultura y un 20 % por parte del municipio local.

De acuerdo lo establecido, la unidad técnica recayó en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas a nivel regional, quienes en común acuerdo con la municipalidad culminaron los distintos procesos y etapas de este proyecto.

Como hubo observaciones, fueron corregidas las correspondientes al municipio, solo resta las que debe llevar a cabo el MOP, que tienen que ver con los términos de referencia y la carta Gantt.

En tanto, que la Municipalidad solicito disponer de un ITO ( Inspector Técnico de la Obra) con el fin de verificar los avances de los trabajos de restauración del teatro y visar los estados de pagos correspondientes.

Una vez licitada la obra, se estima que esta tendrá una duración de 18 meses.

Los comentarios están cerrados.