Edición Cero

“Inocuidad Alimentaria en la Región de Tarapacá” se denominó el seminario orientado a agricultores de cooperativas del sector agrícola, y organizado por la Seremia... Higiene, mantención, distribución y manipulación, temas abordados en seminario sobre inocuidad alimentaria

inocuidad“Inocuidad Alimentaria en la Región de Tarapacá” se denominó el seminario orientado a agricultores de cooperativas del sector agrícola, y organizado por la Seremia de Agricultura. El encuentro fue dirigido quienes trabajan con productos alimentarios, desde la cosecha, captura, venta y manipulación, hasta la puesta en la mesa de los consumidores.

Fue una actividad desarrollada a través de la Comisión Asesora Regional de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA y resultó todo un éxito, al decir del Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, Iván Infante Chacón.

“Los mercados de exportación son cada día más exigentes en el cumplimiento de estándares que permitan certificar la inocuidad de nuestros productos”, dijo el seremi, explicando que, “todos los años Chile debe aumentar las exigencias para comercializar alimentos dentro del país, pidiendo a los productores y comercializadores locales que respalden la inocuidad de su producción”.

El secretario regional ministerial de Salud, presente en la cita, saludó a los asistentes y manifestó su plana satisfacción por la realización de este tipo de actividades que refuerzan –dijo– el desafío nacional de transformar a Chile en una potencia alimentaria, certificando la calidad de sus alimentos desde la inocuidad de lo que produce para su gente y para el mundo.

Representantes de la secretaría regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo expusieron materias de emprendimiento y presentaron los programas “Tu Empresa en un Día” y “Asociaciones Gremiales”. Luego, profesionales de la a seremi de Salud entregaron datos técnicos e información detallada sobre las normas sanitarias asociadas a una actividad comercial relacionada con los alimentos.

Los profesionales de la ACHIPIA, Álvaro Urzúa y Karen Barakatt, identificaron los aspectos más relevantes de los principios de “Buenas prácticas alimentarias” y, con el apoyo de la Universidad Arturo Prat, abordaron los temas referentes a prácticas de higiene mantención, distribución y manipulación de alimentos.

Los comentarios están cerrados.