Edición Cero

Un aporte al turismo, el arte y la cultura constituyen los murales que se pintaron en el sector céntrico de Alto Hospicio, (detras ex... Espectaculares murales en Alto Hospicio  constituyen aporte a la identidad y la cultura

murales BALCUn aporte al turismo, el arte y la cultura constituyen los murales que se pintaron en el sector céntrico de Alto Hospicio, (detras ex supermercado Rossi), gracias a una iniciativa del Departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio. La obra ha generado alto impacto en la comunidad hospiciana y visitantes, que concurren al lugar para disfrutar de la expresión artística y graficar con imágenes fotográfica.

Cuando surge la idea de recrear aspectos del paisaje y la vida hospiciana, de inmediato la Municipalidad apoyó la iniciativa y la asumió como propia . De este modo, se permitió la recuperación la historia de la comuna y generar un espacio para la expresión del arte, mediante los murales.

La iniciativa contó con el apoyo de la empresa privada Pacifico Sur propietarios del terreno y la Ferretería Lonza aportó con la pintura.

LOS MURALES

Respecto de los murales, éstos muestras diferentes espacios urbanos de Alto Hospicio, como las casas urbinas, una de las primeras en construirse en la comuna; Parque Los Cóndores, Parceleros aymaras de El Boro, Cancha de despegue de los parapetes, bandejón central de la ruta A-16.

Además, el Pesebre navideño, sector de lo que fuera el sector de La Negra, entre otros. El conjunto de estos murales, además de poner en valor la ex Base Aérea, que también es representada en el lugar, constituye un espacio para la cultura y la identidad de Alto Hospicio.

El autor de los murales es Hugo Santana, quien proviene del sur de chile. Según señaló, se inspiro en el diseño del mural, en base a fotografías y material gráfico de Alto Hospicio, además de documentarse con el relato oral de los propios lugareños.

Los comentarios están cerrados.