Edición Cero

En el Colegio Williams Taylor de Alto Hospicio se realizó la actividad dedicada especialmente a los jóvenes, “Sácale el Jugo a tu Recreo”. La... En Alto Hospicio partió programa «Sácale el jugo a tu Recreo», con estudiantes de enseñanza media

recreoEn el Colegio Williams Taylor de Alto Hospicio se realizó la actividad dedicada especialmente a los jóvenes, “Sácale el Jugo a tu Recreo”. La jornada tuvo por finalidad que los Servicios Públicos e instituciones afines, difundieran los derechos, obligaciones y beneficios de los jóvenes, entregando información útil, tanto para el presente, como en la nueva etapa al egresar de la enseñanza media.

Según explicó Enzo Redolfi, Director General de CAJTA, entidad organizadora junto al Hogar de Cristo, “Sácale el Jugo a tu Recreo”, congrega a los Servicios Públicos y a otras entidades sociales. Agregando, que la jornada está destinada a las alumnas y alumnos de tercer y cuarto medio de los liceos de Iquique y Alto Hospicio.

Asimismo, manifestó la importancia de conocer toda la oferta de los Servicios Públicos y organizaciones que benefician a los jóvenes o le entregan conocimientos, ya que con ese aporte ellos pueden lograr mejorar su nivel de información y decisiones.

La Abogada Coordinadora del Centro de Familia, Sandra Rivas expresó en la oportunidad, que la actividad se realizó en una amplia y cómoda cancha de baby fútbol del Colegio Williams Taylor, explicando que en la ocasión participaron más de 300 estudiantes.

En tanto, Redolfi, señaló que la actividad juvenil se inscribe en las políticas de difusión y en terreno de la Corporación; informando a las y los alumnos de sus derechos, obligaciones y los beneficios que brindan los organismos públicos; agregando que con esta labor se ve concretada la misión de otorgar acceso a la justicia oportuno, en este caso de los más jóvenes.

Redolfi precisó, que en “Sácale el Jugo a tu Recreo”, fue organizado por la abogada Coordinadora del Centro de Familia, Sandra Rivas y la asistente social Daniella Meza; participando también Rubén Rojas, Abogado, Nidia Labarca Asistente Social y Nataly Guzmán alumnas en práctica de trabajo social INACAP y Diana González Alumna en práctica trabajo social Universidad Santo Tomas.

En tanto, el CAVI también participó con un equipo compuesto por el abogado Franco Manterola, la asistente social Andrea Donoso y los postulantes Piera Castillo e Ignacio Díaz.

Añadió que las unidades informaron detalladamente sobre aspectos de prevención del Bullying, de familia en temas de Alimentos o Cuidado Personal; así como de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil o aspectos de la legislación laboral, útil para la futura vida laboral de los alumnos.

Los organismos participantes son Programa de Prevención Comunitaria, Programa creciendo contigo, Centro de la Mujer, CEPIJ Alto Hospicio. SENDA. Previene,Hogar de Cristo, JUNJI, Niños en la Huella, U Santo Tomás, Programa AMA de Alto Hospicio, OPD Alto Hospicio, CAVD, CAVI, Centro de Hombres e Injuv.

 

Los comentarios están cerrados.