Edición Cero

Comunicaciones CORFO/El actual comentarista deportivo y ex seleccionado nacional de fútbol, Eduardo Bonvallet, dictó una charla motivacional a cerca de 300 estudiantes y académicos... Eduardo Bonvallet dictó charla motivacional a académicos y alumnos de 10 liceos de Tarapacá

BONVALLET TRESComunicaciones CORFO/El actual comentarista deportivo y ex seleccionado nacional de fútbol, Eduardo Bonvallet, dictó una charla motivacional a cerca de 300 estudiantes y académicos que participaron en el programa “Una red de apoyo para el emprendimiento y la innovación” que benefició a 10 liceos de la Región de Tarapacá.

El personaje de la radio y la televisión, en una emotiva exposición habló sobre su niñez como hijo de minero, sus logros y fracasos como futbolista, su experiencia en el campo laboral en una industria de calzados deportivos, y el difícil momento que debió vivir cuando enfrentó un cáncer, enfermedad que “ya tengo superada, según los últimos exámenes médicos”, señaló. De esta manera, instó a los asistentes a “ser humildes para alcanzar el éxito”, aludiendo al emprendimiento como una forma de alcanzar metas en la vida.

En el encuentro también participaron el vicerrector de Inacap, Sebastián Cabello Cepeda; y el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, además de los rectores de los colegios participantes, alumnos de enseñanza media y estudiantes universitarios.

Cabello Cepeda resaltó que “durante ocho meses, la Universidad Tecnológica Inacap, fortaleció las capacidades de emprendimiento e innovación de docentes secundarios de la región. Ello, con la finalidad de convertirlos en actores de cambio e innovación para la confección de proyectos emprendedores”.

De esta manera, el programa conjunto la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, con el apoyo financiero del Fondo para la Innovación y la Competitividad ( FIC ) a través de InnovaChile de Corfo, y la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, alcanzó importantes metas como la participación de 10 liceos trabajando en red en forma colaborativa y asociativa, la participación directa de 25 docentes como mentores, la sensibilización de 60 directivos en la generación de entornos para el emprendimiento, 10 planes de intervención en liceos que generen una cultura emprendedora, y la generación de una red de emprendimiento entre los actores participantes.

Los colegios participantes de este proyecto fueron Colegio Metodista William Taylor, Eagle’s College de Iquique, Corona School, Colegio Inglés, Liceo Los Cóndores, Liceo Academia Nacional, Liceo María Auxiliadora, Colegio Deportivo ( CODE ), Colegio Atenea y Kronoss School.

 

 

Los comentarios están cerrados.