Edición Cero

La Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM), a través de su comité Cambio Climático, reconoció a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con el... Collahuasi es reconocida por Mejor medición de Huella de Carbono

Huella CámaraLa Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM), a través de su comité Cambio Climático, reconoció a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con el primer lugar del ranking de medición de la Huella de Carbono.

La iniciativa busca premiar a las empresas chilenas que han destacado en la gestión de su Huella de Carbono, con el objetivo de estimular el desarrollo y perfeccionamiento del monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como fomentar la acción contra el cambio climático en el país.

La ceremonia fue realizada en el Hotel Ritz Carlton, Santiago y en ella se entregaron las distinciones en las categorías “Mejor Huella de Carbono Grandes organizaciones” a Collahuasi, en “Mejor Huella de Carbono PYMEs” a la empresa de servicios legales Claro y Cía y  en “Reconocimiento la Innovación en gestión de la Huella de Carbono” a Viña Maquis.

A nombre de Collahuasi recibió el reconocimiento por “Mejor Huella de Carbono” el superintendente de Eficiencia Energética de Collahuasi, Diego Lizana junto a la Gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández, quienes recordaron que desde el 2008 Collahuasi comenzó a inventariar sus emisiones de CO2 y otros gases efecto invernadero, incluyendo la huella a lo largo de su cadena de valor. Este es la tercer año que Collahuasi se adjudica el premio.

Los comentarios están cerrados.