Certifican como expertos en atención del Estado, a funcionarios de ChileAtiende
Actualidad 28 octubre, 2013 Edición Cero
Con el fin de ofrecer una atención cercana y de calidad a la ciudadanía, 6 funcionarios de la red ChileAtiende en Tarapacá, y más de 200 en todo el país, se acreditaron como los primeros Expertos en Servicio del Estado, tras aprobar un plan de formación certificado por la Universidad de Los Andes e impartido por PricewaterhouseCoopers (PwC).
El plan, que tuvo una duración de cinco meses y una inversión de más de 290 millones de pesos, abordó dimensiones de atención como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas. Todo esto, con el fin de crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos de atención y los ciudadanos.
Los titulados del programa son ejecutivos de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, que permite acceder a un conjunto de trámites del Estado a través de 197 oficinas en todo el país, el call center 101 y el portal www.chileatiende.cl.
Para el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “los funcionarios que atienden público son el rostro y la voz del Estado frente a la ciudadanía”, y enfatizó que “ChileAtiende es uno de nuestros programas centrales en la modernización del Estado. Más allá de entregar nuevos servicios o de ampliar los canales de atención, la modernización tiene una dimensión muy humana, expresada en la calidad y calidez con que las personas son atendidas”.
Por su parte, la bi seremi del Trabajo y Previsión Social y de Economía, Fomento y Turismo, Cibel Jiménez Vergara, puntualizó: “sin duda, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echeñique se ha enfocado en capacitar y mejorar las competencias de los funcionarios públicos, es por esto, que el IPS/ChileAtiende ha visualizado esta herramienta como un valor agregado que va directamente en beneficios de los usuarios y las personas que utilizan esta red multiservicios, sabemos que contar con capital humano capacitado al servicio de la comunidad permite brindar un servicio integral a las personas, fortaleciendo los canales de comunicación y enriqueciendo la calidad de la atención que se entrega”
Al respecto, la directora regional de IPS-ChileAtiende Tarapacá, Sandra Gallegos, señaló: “Estamos orgullosos de nuestros funcionarios que han asumido el compromiso de capacitarse para ayudar a construir un mejor Estado para nuestros ciudadanos. Iniciativas como ésta ayudan a entregar un servicio cada vez más acogedor, con un Estado que incorpora mejoras continuas para acercarse cada vez más a las personas”.
En una segunda etapa, este plan permitirá certificar a 300 nuevos funcionarios de la red de atención ChileAtiende, a lo largo del país.