Edición Cero

Unos 2 mil jóvenes convocó el fin de semana el segundo encuentro denominado “Cultura en lo Alto, Marcando Tendencias” que organizó la Municipalidad de...

alto 1Unos 2 mil jóvenes convocó el fin de semana el segundo encuentro denominado “Cultura en lo Alto, Marcando Tendencias” que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio, con el objetivo de generar instancias de esparcimiento en la comuna, en la que se puedan articular los conocimientos y capacidades de niños y jóvenes de las diferentes tribus urbanas.

Desde las 10:00 horas hasta cerca de la medianoche,  en el Parque Los Cóndores, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de la actividad que se repitió por segundo año consecutivo, pero que ésta vez permitió lanzar además el funcionamiento de la Oficina de la Juventud del municipio de Alto Hospicio.

El director de Deportes y  Cultura, Osvaldo Zenteno, dijo que el encuentro también buscó “elaborar e implementar, en forma interdisciplinaria, un proyecto comunitario que pueda abordar diferentes problemas sociales que hacen vulnerable a nuestra juventud. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que hemos sido capaces de convocar a unos 2 mil jóvenes durante toda la jornada. Agradecemos a todas las empresas y organismos que nos colaboraron”.

De esta forma, en  Parque Los Cóndores se montó un escenario en el que se presentaron durante todo el día bandas locales de distintas tendencias musicales, además de grupos de danza. “Fue un espacio abierto para todas las tendencias musicales, los que tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos”, señaló Zenteno.

Durante el evento, además hubo demostraciones y competencias de grafitis, de skates, microemprendedores, artesanos, show infantiles, talleres deportivos y culturales, una muestra de breakdance, los ganadores del festival de la voz, payasos, entre muchos otros, cerrando la jornada con la presentación de Dominique Gallego y  el grupo Shamanes Crew, lo más esperado de la jornada.

Al ser consultada sobre su participación en el evento, Dominique Gallego, quien ofició de locutora junto a su par local René Navas, aseveró sentirse sorprendida del cariño y respaldo de los jóvenes. “Llegaron muchos jóvenes, me contagiaron con su entusiasmo y cariño.  Estoy agradecida de que  me hayan invitado y que el municipio se preocupe de generar estos espacios para este segmento que realmente necesita exhibir sus trabajos y talentos”.

Casi al término del evento se entregaron distinciones a todos los grupos participantes y los grafitis que se elaboraron en la jornada serán exhibidos en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.