Edición Cero

Publimetro /La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no descartó que en un eventual futuro gobierno se podrían revisar determinados casos y estudiar... Bachelet no descarta indultos para ex militares presos en Punta Peuco

mamoPublimetro /La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no descartó que en un eventual futuro gobierno se podrían revisar determinados casos y estudiar la posibilidad de indultar a ex militares con más de 80 años y que sufran enfermedades avanzadas que se encuentran recluidos en la cárcel de Punta Peuco.

«Siempre estos casos hay que analizarlos uno por uno, dependiendo de las condiciones. Tendría que evaluarlo muy fuertemente. Lo que importa es cuál es la señal que le estamos dando al país», manifestó la abanderada, en entrevista con CNN Chile.

Sobre esta opción tuvo réplicas desde La Moneda, donde la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que «la candidata puede proponer lo que quiera, lo bueno, como ya fue presidenta uno puede evaluar lo que hizo y no hizo. En su caso no avanzó en esas materias».

René López, abogado de Manuel Contreras, habló en nombre del círculo cercano de los ex uniformados destacando que incluso «si tenemos un documento, es posible que nuestra gente vote por ella «.

En tanto, al interior de la Nueva Mayoría hay posturas enfáticas como la del diputado Sergio Aguiló, quien señaló que los crímenes de lesa humanidad no deben ser amnistiados ni tampoco indultables.

Los comentarios están cerrados.