Edición Cero

Dos tripulantes muertos y tres desaparecidos es el resultado del extravió de la barcaza “Sabir”, que ayer sábado a las 17.00 horas zarpo desde... Dos tripulantes muertos y tres desaparecidos cuando trabajaban en la extracción de algas

images (1)Dos tripulantes muertos y tres desaparecidos es el resultado del extravió de la barcaza “Sabir”, que ayer sábado a las 17.00 horas zarpo desde la caleta Junín, ubicada a 20 kilómetros al norte de Pisagua, con el objetivo de extraer algas.

El extravió de la embarcación fue conocida a las 07:00 horas de hoy domingo, cuando concurrió al cuerpo de guardia del Retén de Carabineros de Pisagua, el alcalde de mar de la localidad, quien manifestó que la barcaza estaba desaparecida con  sus 5 tripulantes, ya que debería haber regresado a las 23:00  de ayer sábado.

Ante la alerta, Carabineros del Retén Pisagua a cargo del sargento 1ro. Cristian Villagrán Valderrama, comenzó las labores de búsqueda por tierra en el sector del borde costero,  encontrándose cerca de las 08.30 horas de hoy, divisaron sobre unas rocas del sector del Faro, distante a 2 kilómetros al norte de Pisagua, un cuerpo sin vida.

Según los lugareños que llegaron al sector el cuerpo correspondería a uno de los  tripulantes de la embarcación, identificado como A.A.L.S., (54), siendo trasladado dicho cuerpo al muelle del lugar.

La embarcación estaba tripulada por P.J.R.R., (46); M.W.P.O., (29); L.E.D.C., (50); E.A.H.C., (53) y A.A.L.S., (54)

La Armada y Carabineros se encuentran realizando maniobras de búsqueda  en el sector.

Los comentarios están cerrados.