Edición Cero

Que la elección por votación directa de los consejeros regionales se traducirá en que la comunidad podrá efectivamente decidir a quiénes los represente, a... Sobre necesidad de difundir función de los CORES, se pronunció candidato sorista Jorge Aracena

jorge aracenaQue la elección por votación directa de los consejeros regionales se traducirá en que la comunidad podrá efectivamente decidir a quiénes los represente, a la hora de definir los temas de la Región, señaló Jorge Aracena, candidato a CORE para las elecciones de noviembre próximo. Postula  por la provincia de Iquique, representando al  Partido Fuerza del Norte, , liderado por el alcalde Jorge Soria.

Elegir a los consejeros, señaló es muy importante “al momento de definir temas tan estratégicos como el uso de los recursos regionales, el plan de desarrollo regional y la distribución equitativa de los beneficios para las comunas que conforman cada región”.

 “El Intendente Regional es designado por el Presidente de la República y por lo tanto es su representante en la región, de su confianza, lo que implica necesariamente que tienen la misma ideología”, recordó Aracena. Los consejeros regionales en cambio “representaremos a la diversidad regional, cautelando que las decisiones que se tomen a nivel del gobierno resulten significativas para todas las comunas y para todas las personas”, explicó el candidato.

Reconoce Aracena que el quehacer del CORE no es conocido. “Lla gente no sabe y esto es lo primero que debemos hacer, enseñar a las personas que si eligen bien a sus consejeros, tendrán a un representante que trabajará por cumplir los proyectos que han soñado”.

Ello, en áreas tanto de infraestructura como de promoción económica, educacional, cultural, en salud, deportes. “Y por supuesto, apoyando los grandes proyectos de integración americana impulsados durante muchos años por el alcalde Jorge Soria.

Finalmente Aracena hizo una invitación a quienes deseen adherir a su campaña a que se acerquen., “Todas las buenas ideas son bienvenidas en esta etapa en que nos estamos preparando para trabajar por el desarrollo total de Tarapacá, de sus dos provincias y siete comunas”.

TRAYECTORIA

 Jorge Aracena Cerda es profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Cultura de Cormudesi y Director (I) del Liceo TP de Adultos, ex Jornada Nocturna del Politécnico; además de docente de la Universidad Bolivariana.

En el plano gremial, fue dirigente del Colegio de Profesores, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Colegio Inglés. Y en lo profesional, fue Director del Liceo Politécnico, Director de Educación y Secretario General de la Corporación Municipal de Iquique. Ha realizado estudios de perfeccionamiento en Cuba y España.

Como escritor, durante el año 2010 ganó un proyecto de cultura del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el libro “Antología Poética de Profesores Escritores de la Región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.